El PP de La Rioja considera "vergonzoso el uso partidista de la sanidad por parte del PSOE de La Rioja"

Publicado 10/12/2018 14:27:39CET

   LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   En relación a la movilización organizada hoy, día 10, por Marea Blanca en Logroño, el Partido Popular de La Rioja "considera vergonzoso el uso partidista y demagógico de la sanidad pública riojana por parte del PSOE de La Rioja que, una vez más, ha quedado de manifiesto en el acto convocado esta mañana en la capital riojana".

   El acto convocado por una organización, "presuntamente apolítica", vinculado a una reivindicación nacional sobre las listas de espera "ha contado con la presencia de, nada más y nada menos, que la portavoz Parlamentaria y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Concha Andreu; el secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón; la diputada regional y portavoz de Sanidad, Nuria del Río; el concejal, Kilian Cruz; y el secretario de Salud del PSOE de La Rioja, Raúl Juárez".

   En este sentido, "en una concentración, presuntamente apolítica, que no ha reunido a más de treinta personas, llama poderosamente la atención esta abrumadora concentración de cargos socialistas, más aún cuando no ha habido presencia de destacados representantes de otros partidos".

   Los dirigentes socialistas "prefieren la pancarta al debate serio". El PSOE "prefiere participar en este tipo de actos que abordar una cuestión tan seria como las listas de espera en un debate político con luz y datos. Los dirigentes socialistas riojanos optan por contribuir al desprestigio de la sanidad riojana y de sus profesionales, en lugar de trabajar de manera responsable para mejorar la calidad de vida de los riojanos".

   En cuanto al motivo de la concentración, "resulta paradójico que se produzca una semana después de que el Ministerio de Sanidad publicara unos datos oficiales que constatan que La Rioja, con 47 días, es la Comunidad con menor demora media quirúrgica del país". Mientras, "las comunidades gobernadas históricamente por el PSOE duplican esa cifra".