3 de abril de 2020
 
Publicado 07/05/2015 10:56:41 +02:00CET

El PR+ critica que el crédito a empresas en La Rioja ha caído un 28,3%

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha criticado este jueves que "el crédito a las empresas en La Rioja se derrumbó en el período 2007-2014 en un 28,3% pasando en 2007 de 12,5 millones de euros a solo 8,9 millones en 2014, una diferencia de 3,6 millones que ha supuesto el cierre de muchas empresas, fundamentalmente empresas familiares así como autónomos en nuestra Comunidad Autónoma".

En un comunicado, los regionalistas han subrayado que "en el período 2013-2014 el crédito a empresas tanto descendió casi un 6% en La Rioja lo que demuestra la incompetencia de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) y la política de Pedro Sanz".

Desde el PR+ consideran que "los datos oficiales demuestran que la ADER no ha estado al servicio de las empresas y las familias, más bien siempre la ADER ha estado en sus cargos políticos y de confianza al servicio de los intereses del PP, como demuestran los créditos y avales entregados a empresas que nunca devolvieron ni créditos ni avales que pagamos todos los riojanos, como alguna empresa de transportes o del sector agroalimentario con buenas relaciones con el Gobierno".

Sin embargo, los regionalistas han resaltado que "infinidad de autónomos, emprendedores o empresas se quedaron sin créditos por las negativas continuas de la ADER, que marcaba criterios poco técnicos y muy políticos".

El diputado del PR+ Rubén Gil ha afirmado que "la ADER hace muchos años que dejó de ser un servicio para el sector empresarial riojano y se puso a servir los intereses del partido que apoya al Gobierno de La Rioja".

En este sentido, ha recordado que la media nacional de caída en los créditos es "de un 22% y sin embargo en nuestra región supera el 28%, con lo que se demuestra que ni estamos mejor que la mayoría ni mejor que la media".

Rubén Gil ha anunciado que "en cuanto tengamos responsabilidades de Gobierno realizaremos una auditoría completa a la ADER donde hay créditos concedidos a empresas que no tienen la aprobación técnica y polígonos industriales que no pueden instalarse empresas por sentencias judiciales".

Para leer más