Publicado 18/02/2015 19:58CET

PR+ lamenta que Logroño "no tendrá la ronda sur ni los nuevos enlaces con la APE-68 tras cuatro años de gobierno del PP"

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha lamentado que Logroño "no tendrá la prometida ronda sur ni los nuevos enlaces con la AP-68 en esta legislatura, ni tan siquiera habrán comenzado las obras comprometidas por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y el presidente, Pedro Sanz".

Los regionalistas han recordado "cómo el PP pidió el Gobierno en las tres administraciones, central, autonómica y local ya que prometían que con esa fuerza convertir al AP-68 en ronda sur con nuevos enlaces con Logroño era más que factible, lo que se ha demostrado rotundamente falso".

Rubén Antoñanzas ha afirmado que "Concepción Gamarra está más preocupada en no molestar en Madrid que en reclamar justicia para Logroño y las inversiones prometidas desde hace años, de las que ya no se acuerda".

Antoñanzas ha manifestado que "desde el año 2011 se viene prometiendo la ronda sur, con nuevos enlaces que mejoran las conexiones de la ciudad y el área metropolitana, desde entones solo hemos visto varias fotos y anuncios, pero ningún proyecto final, ni máquinas trabajando ni inversiones previstas por el Gobierno Central".

El candidato regionalista ha destacado que "sin embargo en Aragón, Navarra o Castilla y León estamos comprobando inversiones millonarias para nuevas autovías, enlaces y liberalización de tramos de autopista para convertirlos en rondas de varias ciudades, pero Logroño no cuenta para el Gobierno Rajoy".

El Partido Riojano ha advertido "que se han perdido no solo cuatro años de trabajo en desarrollo de las necesarias infraestructuras que impulsen el desarrollo socioeconómico de la ciudad, sino que también se han perdido más años, al haber despreciado Gamarra el trabajo de anteriores corporaciones y alcaldes de la ciudad que habían trabajado juntos en el desarrollo de nuevas infraestructuras".

Con este "enorme retraso" Logroño "sigue soportando un tráfico pesado muy intenso, malas comunicaciones para las infraestructuras industriales de la ciudad, lo que penaliza la llegada de inversiones y empresas".

Con todo ello, los regionalistas sospechan que "en unas semanas Pedro Sanz y Concepción Gamarra volverán a anunciar lo que llevan prometiendo desde 2011 y 2012 para hacerse nuevas fotos y propaganda pagada con dinero de todos los logroñeses".

Para leer más