El PR+ propone un 'Erasmus Escolar' dotado con 3 millones de euros

Rubén Antoñanzas, candidato PR+ al Ayuntamiento de Logroño
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 14:06

LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PR+ al Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto esta mañana la puesta en marcha del programa 'Erasmus escolar', para estudiantes de 12 a 16 años, de cara a que puedan pasar un trimestre en el extranjero para que hablen con "fluidez" un segundo idioma. Contempla una inversión de 3 millones de euros, y del que se beneficiarían unos 1.000 alumnos.

   En comparecencia de prensa, el candidato regionalista ha presentado su propuestas en materia educativa, basado principalmente en lograr un "trilingüismo real y efectivo", en el que desde la educación infantil "se introduzcan otras lenguas".

   Antoñanzas, ha recordado que en la actualidad hay guardería que si que ofertan segundo idioma, mientras que otras no, por lo que se trata de "diseñar una línea de actuación desde la etapa de guardería hasta la educación infantil, incluyendo en estos años una segunda lengua".

   "Proponemos sentar las bases de un bilingüismo total en este periodo por medio de las guarderías públicas, del Ayuntamiento y de la comunidad, y a través de conciertos, con las guarderías privadas que lo deseen. El objetivo es que al acabar este ciclo, los niños tengan establecidas las bases del bilingüismo", ha reseñado el candidato del PR+.

   En el caso de Secundaria, ha insistido en el programa 'Erasmus Escolar', por el que con carácter "voluntario" se propone a las familias que el escolar pase estudiando un trimestre en el extranjero. El objetivo de este programa es formar a los jóvenes "para que hablen con fluidez un segundo idioma, algo que contribuirá a tener una buena preparación para poder aprender una tercera lengua sin dificultad", asegura el candidato del PR+. Según los regionalistas, unos 1.000 escolares al año podrían beneficiarse de este programa.

   "La inversión pública en esta propuesta es de unos 3.000 euros por niño, es decir 3 millones de euros destinados a lograr una educación de futuro y de calidad. Una inversión que los preparará y posicionará en el mercado internacional, en el que necesitamos jóvenes muy preparados".

   En resumen, se trata de una línea de aprendizaje en idiomas que se inicie en las guarderías y que culmine con la necesidad de enfrentarse a la comunicación en ese idioma y al aprendizaje de una tercera lengua.

Leer más acerca de: