PR+: "La inversión extranjera se desplomó en 60 millones de euros"

Actualizado: sábado, 24 enero 2015 19:59

Los regionalistas "lamentan que La Rioja sufre una de las mayores caídas en inversión extranjera en el período enero-septiembre 2014"

   LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Riojano ha señalado que "la inversión extranjera en los nueve primeros meses del 2014 se desplomó en 60 millones de euros", una cifra que demuestra "la nula confianza que ofrece el Gobierno de Pedro Sanz a los inversores extranjeros".

    Los regionalistas que han ofrecido los datos del Ministerio de Economía "lamentan que nuestra Comunidad sufre la mayor caída porcentual del conjunto del Estado".

   La formación regionalista ha destacado que La Rioja "ha pasado de recibir más de 62 millones de inversión extranjera a solo 2,4 millones de euros en los nueve primeros meses del 2014 y esto supone pérdida de empleo, pocas inversiones en nuestra región y pérdida de competitividad, ya que el desplome en las cifras viene provocado por la marcha de inversores a otras Comunidades Autónomas".

   Para el líder del PR+, Miguel González de Legarra, "es urgente recuperar la imagen de nuestra Comunidad para atraer inversores y empresas, el objetivo no puede ser otro que reindustrializar La Rioja".

   El diputado regionalista ha afirmado que "perder 60 millones de euros de inversores en solo seis meses demuestra que tanto Pedro Sanz como el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, están fracasando en su política industrial de forma estrepitosa".

   González de Legarra advierte de que tanto Pedro Sanz como Javier Erro "están más preocupados de subvencionar a empresas amigas y quitar las ayudas a las empresas que molestan y esto incita a la desconfianza de muchos inversores".

   Las cifras las inversiones extranjeras "son muy preocupantes para nuestra Comunidad y se notarán aún más en estos primeros meses del 2015". Desde el PR+ subrayan que Comunidades vecinas como Navarra o Castilla y León "crecen de forma importante" y el País Vasco "mantiene excelentes cifras inversoras". Los regionalistas resaltan que "el hundimiento de las inversiones extranjeras tiene mucho que ver con el desastre en las políticas de I+D del Gobierno de La Rioja".