El PR+ señala como un "nuevo agravio" para La Rioja los presupuestos del Gobierno central

Publicado 04/08/2015 19:03:02CET

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha señalado, a través de un comunicado, que los nuevos presupuestos generales del Gobierno central suponen "un agravio" para La Rioja. Primero porque "se recortan las inversiones en más de 5 millones a lo que se suma la marginación en materia de infraestructuras por carretera, donde no hay novedades sobre el desdoblamiento de la N-232 o la liberalización de la AP- 68". Además resaltan que en materia de ferrocarril "desaparecen las inversiones el alta velocidad dirigida a Navarra, País Vasco, Castilla y León o Galicia".

La formación ha señalado que estos presupuestos suponen "marginación, pérdida de oportunidades y un lastre para el desarrollo de La Rioja". El PR+ ve evidente que Mariano Rajoy "busca invertir en función del número de diputados y senadores" que ofrezca cada territorio, por lo que crecen las inversiones en País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón o Navarra.

Desde el Partido Riojano piden al presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que "reclame las inversiones necesarias para la comunidad, que lleva décadas perdiendo oportunidades para el desarrollo económico y social". Subrayan "la necesidad de reclamar la deuda histórica que Pedro Sanz cuantificó en su día pero olvidó reclamar por sumisión a su sede central de Madrid".

Los regionalistas califican estos presupuestos de "trato de favor a los de siempre y dicen que es la hora de que las instituciones riojanas reclamen justicia". Destacan que el Partido Popular afirmó que "lo que Europa no financiaría en materia de infraestructuras lo recogerían los presupuestos generales del Estado y hoy se comprueba que esto fue un engaño más a los riojanos".

Para leer más