4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:56:52 +02:00CET

Presentado el calendario del 'Bus Joven 2015'

Presentación Bus Joven
GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, acompañado de la jefa de Servicio de Acción Juvenil, Ruth Ruiz Ozaeta, ha presentado esta mañana el calendario completo para el presente ejercicio del Bus Joven, un servicio que el Gobierno de La Rioja ofrecerá también este año para que los jóvenes riojanos puedan viajar a las fiestas de Logroño y de las cabeceras de comarca en las mayores condiciones de seguridad posible.

Esta iniciativa es un servicio para evitar accidentes de tráfico, especialmente entre los conductores jóvenes, y está dentro de las acciones que realiza el Gobierno riojano, a través del IRJ, en materia de seguridad vial. Esta iniciativa se ofertó por primera vez en el año 2007 y se ha planificado un calendario de salidas para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes riojanos, teniendo en cuenta los datos de ocupación de años anteriores y servicios que prestan los autobuses metropolitanos.

El servicio comenzará el sábado, 9 de mayo, para asistir a las fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada, y concluirá el sábado 26 de septiembre, para acudir a las fiestas de Arnedo. El resto de las salidas del Bus Joven se producirán para las fiestas de Haro (27 de junio), Cervera del Río Alhama (25 de julio), Alfaro (15 de agosto), Calahorra (29 de agosto) y Logroño (19 de septiembre).

DESCUENTO CON EL CARNÉ JOVEN

Los jóvenes de 18 a 30 años de edad que estén en posesión del carné joven tendrán un 20 por ciento de descuento en los billetes de ida y vuelta al adquirir la plaza, exclusivamente, a través de la web del IRJ: www.irj.es. Como el año anterior, los usuarios del carné joven podrán adquirirla hasta las 13 horas del día del servicio. A partir de ese momento, e independientemente de si están o no en posesión del carné joven, todos los usuarios deberán abonar la tarifa regular de la línea correspondiente.

Los autocares tendrán su parada en Logroño en la Estación de autobuses y en cada localidad se realizar en las paradas habituales de autobús. La salida de los autocares será a las 23 horas y el regreso al día siguiente a las 7 horas. El número de autocares podrá verse aumentado en función de la demanda con el fin de dar respuesta al mayor número de jóvenes posibles, para que los mismos no se vean en la obligación de desplazarse en vehículos particulares, lo que contribuye además a dar mayor tranquilidad a la familias.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"