MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha negado que existan tensiones con el País Vasco después de que su Gobierno decidiera dejar de prestar asistencia sanitaria especializada a pacientes de la Rioja Alavesa en el hospital de Logroño, aunque ha apuntado que "otro problema" es "si lo tensan ellos", en referencia al Ejecutivo vasco.
Así se ha expresado a su llegada a la sede del PP en Madrid, para asistir a la reunión que ha convocado el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con todos los 'barones' autonómicos, y al ser preguntado por si las relaciones con el País Vasco están tensas. "No, en absoluto, por nosotros no. Si lo tensan ellos es otro problema", se ha limitado a responder.
El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha advertido este jueves de que el conflicto sanitario trasciende del ámbito local a "un problema de cohesión nacional" que podría provocar un "efecto dominó" en la cobertura asistencial que se da entre las comunidades autónomas a pacientes de poblaciones limítrofes, como es el caso de Cantabria.