La producción industrial de La Rioja cae un 8,8% en agosto

Publicado 05/10/2018 9:59:10CET

SEVILLA/ LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 8,8 por ciento en agosto en La Rioja en relación al mismo mes de 2017, frente a un 1,2 por ciento en el resto del país que registra en este caso una tasa 2,4 puntos inferior a la de julio, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial es positiva en once comunidades autónomas en el mes de agosto. Castilla y León (11,5%), Navarra (8,8%) y Asturias (7,7%) presentan los mayores aumentos. Por su parte, los mayores descensos se registran en La Rioja (-8,8%), Aragón y País Vasco (ambas con -3,0%).

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) repuntó un 1,2 por ciento en agosto en relación al mismo mes de 2017, tasa 2,4 puntos inferior a la de julio.

Con el avance interanual de agosto, la producción industrial suma dos meses al alza después de que en julio volviera a terreno positivo, con un alza del 3,6 por ciento, tras descender un 2,2 por ciento en junio.

En el sexto mes del año retornó a tasas negativas después de encadenar dos meses en verde, protagonizando en abril su mayor avance en una década (+11,1%).

Contador