Actualizado 02/03/2015 17:53 CET

'Ludotecas en Vacaciones' ofrecerá 350 plazas en la semana de Pascua

Corres presenta las ludotecas de semana santa
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El programa 'Ludotecas en Vacaciones', que organiza el Ayuntamiento de Logroño, ofrecerá en su próxima edición, en la semana de Pascua, un total de 350 plazas a sorteo en las siete ludotecas municipales. Este lunes se ha abierto el plazo de inscripción en esta actividad, que se prolongará hasta el día 10 de marzo.

   El programa se desarrollará entre los días 7 y 10 de abril coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, en horario de 7,45 a 15,15 horas. Aunque no hay un tema definido para estos días, sí se ahondará en algun tema propio de la época y también, como es habitual en la programación de estos centros, en el inglés.

   La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha informado esta mañana de que las solicitudes "podrán realizarse en el 010 de manera presencial o telefónica en sus horarios establecidos desde las 8 de la mañana de hoy hasta las 23,59 horas del día 10, 941277001 si se llama desde un móvil, y a través de la web del Ayuntamiento de Logroño".

   Podrán participar, preferentemente, niños y niñas empadronados en Logroño nacidos entre los años 2003 y 2010. El padre, madre o tutor del menor será el encargado de solicitar las plazas. En cada solicitud sólo podrá apuntarse un participante por ludoteca.

   Las unidades familiares formarán un solo cupo, cumpliendo los criterios establecidos. En el caso de haber vacantes también se podrán admitir participantes de fuera de Logroño a partir del 20 de marzo a través del servicio 010.

   El sorteo de plazas será el 12 de marzo, a las 11 horas en el aula de formación número 3 del Ayuntamiento de Logroño. El resultado podrá consultarse posteriormente a través de la web municipal, también en el servicio 010 y en el Servicio Infojoven de La Gota de Leche (vía web, presencial o por teléfono en el 941201615).

   Paloma Corres ha recordado que las inscripciones serán del 13 al 20 de marzo "y hasta ese momento la plaza no será adjudicada de forma definitiva". Las cuotas para este año serán "de siete euros por participante y 3,50 euros si se inscriben varios miembros de la misma unidad familiar".

   El programa de 'Ludotecas en vacaciones' durante la Semana de Pascua cuenta con un total de 385 plazas, cuya forma de acceso se realiza de la siguiente manera: 350 a través de sorteo público y 35 reservadas para utilizarse a través de los Centros de Servicios Sociales Municipales.

   Las ludotecas municipales en las que se desarrollar este programa son un total de siete: en concreto, Cucaña, Canicas, La Oca, El Desván, Lobete, La Comba y Escondite.

   La ludoteca municipal El Trenecito, como ha recordado la edil, "tendrá una programación específica en estas fechas, basada en la programación de 'Ludoteca Abierta' y a la que no afectan las normas de inscripción antes señaladas".

   El horario de actividad será de 7,45 a 15,05 horas y la cuota será de 0,50 euros por participante cada turno o fracción. Tendrá 37 plazas abiertas y 3 reservadas para servicios sociales.

Para leer más