Protectora de Animales alerta del abandono en un contenedor de Logroño de una perrita de un mes

Imagen de la cachorra
APA RIOJA
Publicado 17/12/2018 12:08:31CET

   LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Protectora de Animales de La Rioja (APA Rioja) ha alertado este lunes del caso de una perrita de un mes, "que ha sido tirada viva en el interior de un contenedor de basura en la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño", al tiempo que ha criticado "un nuevo caso de abandono y maltrato".

   En un comunicado, la entidad indica que "es necesario dar a conocer, los casos que nos encontramos a diario para llegar a imaginar la situación real de los animales, y a lo que a diario nos enfrentamos, para entender lo necesaria que es la nueva Ley de Protección de los Animales recientemente aprobada".

   "El día 14 de diciembre sobre las dos menos cuarto de la mañana, una persona al depositar la basura en un contenedor de la calle Beatos Mena y Navarrete, oyó llorar en el interior a un cachorro de perro. Tuvo que sacar todas las bolsas de basura que tenia encima el animalito para poder rescatarlo porque estaba en el fondo. Avisó a la policia local, quien la remitió a nuestra asociación", relatan desde APA.

   Explican que "la cachorra tiene mes y medio aproximadamente, esta aterrorizada y en los huesos, tiene ulceras en los ojos ,causadas al parecer, por algún producto de limpieza que habian tirado al contenedor".

   "Podemos imaginar el sufrimiento que ha pasado este animal, y cual es el horrible final de tantos animales tirados a los contenedres de basura,y que no tienen la suerte de que alguien los encuentre", señalan desde la asociación.

   Apuntan qeu "gracias a la nueva Ley de Protección de los animales en La Rioja, se controlarán las camadas de animales que no tenían que haber nacido para acabar tirados vivos en el interior de un contenedor" y recuerdan que "en los paises europeos, en los que no hay abandono de animales, lo lograron mediante la esterilización obligatoria".

   "Ante el problema del abandono masivo y la superpoblación de animales, hay dos soluciones: matar, que es lo que se ha hecho en este país durante décadas, o esterilizar. Es obvio que la esterilización es la solución ética que hay que adoptar", afirman.

   Apuntan desde APA Rioja que "en la nueva ley de protección de los animales recientemente aprobada en La Rioja, la esterilizacion solo es obligatoria para los perros, gatos y hurones que se compren, se adopten o se cedan, y no afecta a los animales que se tengan antes de la entrada en vigor de la ley". "Sin esterilización, jamás se conseguirá el cese de sacrificio de animales en la perrera municipal que todos deseamos", concluyen.