Publicado 21/02/2015 17:22:51 +01:00CET

La provincia de Cádiz presenta su oferta turística a las agencias de viaje de La Rioja

Cádiz presentó su oferta turística a las agencias de viaje de La Rioja
PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CÁDIZ

El número de turistas riojanos en la provincia de Cádiz se duplica en 2014

LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, la Cámara de Comercio de Cádiz y una veintena de empresas turísticas e instituciones de la provincia han presentado esta semana en el hotel NH Logroño Herencia Rioja la oferta turística gaditana ante más de 70 agencias de viaje y medios de comunicación de La Rioja.

Tras el taller de trabajo, las agencias y medios de comunicación pudieron disfrutar de la actuación de la chirigota de 'El Selu' (lachirigotadelselu.com), una de las más conocidas del carnaval de Cádiz y que ha obtenido el tercer premio en el concurso de agrupaciones de este año. Representando a Turismo de La Rioja asistió su directora general, Mónica Figueroa.

Las Jornadas profesionales de comercialización turística 'A Cádiz en Tren I', cuentan con la colaboración de Turismo Andaluz y pretenden fomentar la llegada de riojanos a la provincia de Cádiz durante todo el año.

Los datos del mercado turístico procedente de La Rioja hacia Cádiz en 2014 son muy positivos ya que prácticamente duplica a los de 2013. Concretamente y según el Instituto Nacional de Estadística los turistas riojanos alojados en la provincia de Cádiz han aumentado en un 96,06 por ciento pasando de 2.188 a 4.290 en 2014.

En estas jornadas además del Patronato Provincial de Turismo y la Cámara han participado la Asociación de hoteleros (Horeca), la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y las oficinas de Turismo de El Puerto de Santa María, Conil, y la Asociación de empresarios de Chipiona, Acitur.

También participan nueve hoteles de la provincia: las cadenas de hoteles TUGASA, Hipotels y HACE además de Asta Regia, Los Jándalos, Maciá Doñana, Monasterio de San Miguel, Valentín Sancti Petri y Apartahotel la Espadaña. Participan también el restaurante Blanca Paloma, Viajes New Tourvis, Viajes Torrestrella y la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado.

Para leer más