'SUBERVIN' analiza uso del corcho para la obtención de la excelencia del vino

Corcho
Foto: ASECOR
Actualizado: domingo, 12 julio 2015 19:27

LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   VITEC -centro de apoyo integral a la I+D+i y de servicios tecnológicos para el sector vitivinícola-, AECORK  -la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña- y CICYTEX -Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura- han ofrecido los resultados del proyecto europeo 'SUBERVIN', http://www.subervin.eu/, donde se ha analizado la transferencia de tecnología y mejora de la competitividad del sector corchero del espacio SUDOE en la excelencia del vino.

   En el proyecto europeo han participado, junto a VITEC, AECORK, CICYTEX, UB -la  Universidad de Burdeos- y socios portugueses como: CTCOR -Centro Tecnológico del Corcho- y APCOR - Asociación Portuguesa del Corcho-, quienes han colaborado estrechamente en grupos de trabajo técnicos cuyo objetivo ha sido la mejora de la competitividad y el posicionamiento internacional del sector corchero, orientando la producción de tapones de corcho a las necesidades y demandas del sector enológico, asegurando la excelencia en la producción y la calidad sensorial de los vinos.

   Según declaraciones de Sergi de Lamo, director general de VITEC: "El proyecto europeo SUBERVIN nos ha permitido unir a dos sectores como el corcho y el vino, transfiriendo a ambos sectores los últimos conocimientos para obtener la excelencia en la producción, la preservación y la mejora de la calidad sensorial de los vinos".

   Por su parte, el presidente de AECORK, Joan J. Puig, señala que  "gracias a este proyecto europeo, hemos podido analizar que el tapón del corcho presenta compuestos aromáticas capaces de tener un impacto positivo sobre la calidad sensorial de los vinos. El corcho aún tiene mucho camino por recorrer y lo iremos descubriendo gracias a este tipo de proyectos de transferencia de conocimiento entre sectores".

   Según ha indicado Germán Puebla, director general de CICYTEX: "SUBERVIN nos ha ofrecido un intercambio de conocimientos en el sector del corcho y del vino que producirán efectos positivos en ambos sectores", quien añade, "el corcho no es un adorno, es un producto científicamente garantizado que ofrece calidad al vino. No habrá buen vino sin un buen corcho".

Leer más acerca de: