LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha asegurado, a través de una nota de prensa, que el Gobierno de Capellán "hunde el futuro industrial riojano renunciando a más de 20 millones de euro".
"La renuncia por parte del Gobierno de La Rioja a la subvención nominativa por parte del Gobierno de España de más de 20,5 millones de euros para impulsar los polígonos industriales de El Recuenco, en Calahorra, y La Senda, en Alfaro, es un error de bulto y con consecuencias nefastas para el futuro económico e industrial de la región", han lamentado los 'socialistas'.
Esta decisión, "tomada desde la soberbia y el revanchismo, supone que el Ejecutivo de Capellán tendrá que devolver esta subvención, lo que va a provocar deshacer el ingente trabajo desarrollado durante la pasada legislatura y que culminó con las gestiones concluidas para lograr una aspiración histórica de la Comunidad Autónoma como es tener un precio competitivo del suelo industrial para competir en igualdad de condiciones con nuestros vecinos vascos y navarros. Ahora, la incapacidad manifiesta del Gobierno de Capellán pone en riesgo todo esto".
El Gobierno de Andreu llegó a un acuerdo con el Gobierno de España para poner a disposición de las empresas suelo industrial a 35 euros el metro cuadrado. Ahora, "a través de esta decisión del Ejecutivo de Capellán, se renuncia incomprensiblemente a esta aspiración que siempre había sido reclamada por los industriales riojanos. No es de extrañar que con semejantes decisiones, el paro se haya incrementado en La Rioja a lo largo de 2023, fundamentalmente en el segundo semestre del año".
El PSOE ha asegurado que "una vez más, el PP demuestra una ausencia total de ambición por esta tierra y una alarmante falta de proyecto económico e industrial para La Rioja". "Con la renuncia a esta subvención, el Gobierno de La Rioja compromete seriamente el futuro industrial de la región", han concluido.