PSOE asegura que presupuestos "no afrontan los retos de La Rioja" y acusa al Gobierno de "incumplir" Ley Presupuestaria

Actualizado 24/11/2017 13:36:37 CET

   LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El diputado regional del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha afirmado que la comunidad riojana "tiene retos y problemas fundamentales desde hace tiempo, que ni los presupuestos del Gobierno de Ceniceros, ni el de Sanz, los afrontó", algo que "tampoco van a hacer los de este año". Además ha acusado al Ejecutivo de "incumplir la Ley de Presupuestos".

   El también secretario general de los socialistas riojanos ha realizado estas manifestaciones con motivo de la comparecencia del consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, para informar de los presupuestos de La Rioja y de su propio departamento.

   Ocón ha apuntado que la región "es la comunidad que menos ha crecido en el bienio 2015-2016", y las previsiones para 2017 "son malas, porque vamos a estar entre las comunidades que menos van a crecer". Por tanto, "si desde el Gobierno no se hace un viraje muy importante de la política económica, no se solucionarán los problemas de los últimos años".

   Además, el parlamentario socialista ha lamentado "algo que ayer conocimos por el consejero (de Políticas Sociales) Escobar, y es que el Gobierno de La Rioja incumple la Ley de Presupuestos". Todo ello, porque el año pasado se incorporaron enmiendas a las cuentas públicas que "el Gobierno riojano dice que no va a cumplirlas", por lo que se ha preguntado que "¿para qué sirve este Parlamento y la Ley de Presupuestos?".

   Ante esto, Ocón ha indicado que le gustaría saber qué opinan el resto de grupos, "especialmente Ciudadanos, porque es el grupo que le da cobertura al Gobierno, cuando no respeta lo que ha decidido este Parlamento".

Precisamente, en la comparecencia de presupuesto, Ocón ha sido el único parlamentario socialista - junto al presidente de la Comisión, Ricardo Velasco- en acudir, mientras que por parte de Podemos y de Ciudadanos, no han asistido ninguno de sus miembros. El PP ha contado con cuatro representantes.