El PSOE critica la negativa del PP a debatir en pleno municipal la actuación de Pedro Sanz en Conferencia de Presidentes

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 14:26

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE criticó hoy la negativa del grupo municipal del PP a debatir en el próximo pleno del Ayuntamiento, que se va a celebrar este jueves 1 de febrero, una moción sobre la actuación del presidente riojano, Pedro Sanz, en la pasada Conferencia de Presidentes.

Según explicó Urquía, el grupo socialista presentó la moción el pasado jueves "y la mayoría absoluta del PP rechazó que el tema se debatiera en el pleno, aduciendo que es un asunto ajeno al ámbito de discusión de este Ayuntamiento".

El texto de la moción pide que "el Ayuntamiento pleno acuerda transmitir al presidente del Gobierno de La Rioja su malestar y disconformidad con las declaraciones efectuadas el pasado lunes, que son desafortunadas para un mandatario público, no sólo por la falta de educación que suponen, sino por su desprecio a las normas democráticas".

Igualmente, reclama "solicitar al presidente del Gobierno de La Rioja que diga con claridad si ha sido él o no el autor de la grabación, asumiendo las consecuencias políticas que conllevaría de haber sido él la persona que antepuso su interés personal o de partido al interés general del Estado y de nuestra comunidad".

A juicio de Urquía, "es un tema que afecta a la comunidad y a su prestigio, y, como tal, afecta también a su capital, a Logroño, por lo que resulta un poco extraño que no se quiera discutir este tema en el Ayuntamiento, porque sí que nos afecta; que la imagen de La Rioja quede en entredicho ante el país también es malo para Logroño".

Consideró, en este sentido, que "es un tema de actualidad política que hay que resolver, es urgente que el presidente comparezca para, por caballerosidad, pedir disculpas por sus palabras y por la grabación, si es que ha sido él quien la hizo".

"Es una actuación fuera de tono y de deslealtad institucional, que hay que debatir, pese a que el PP no quiera hablar de ello", finalizó.