PSOE critica "el retraso y mala gestión" en la ejecución de las glorietas de Gustavo Adolfo Bécquer con circunvalación

Publicado 28/03/2015 19:23:21CET

"Las obras de las rotondas deberían haber concluido el pasado 6 de febrero, pero aún siguen", indican

LOGROÑO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista critica "el retraso y la mala gestión" en las obras de construcción de las glorietas en la calle Gustavo Adolfo Bécquer en el cruce con la circunvalación. Estas obras "son un ejemplo más de la nefasta gestión con la que el Partido Popular ejecuta los escasos proyectos que ha realizado en Logroño".

A los continuos "incumplimientos" sobre los plazos de comienzo de estas glorietas, "que supuso un retraso de más de un año", se ha unido "la incapacidad de negociación del Gobierno local dirigido por Cuca Gamarra con los vecinos afectados, que ha conllevado que todavía esté pendiente de resoluciones judiciales".

Además, "se suma ahora el retraso injustificado de más de dos meses en su plazo de ejecución". El PSOE recuerda que las obras de las rotondas de Gustavo Adolfo Bécquer "comenzaron el pasado 6 de septiembre de 2014, con un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que debería hacer concluido completamente el 6 de febrero".

Asimismo, los socialistas critican que "se ha incumplido la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas porque no se ha aprobado el correspondiente permiso de ampliación del plazo de ejecución".

Por otro lado, el PSOE indica que por parte del Gobierno municipal del Partido Popular, "la única justificación para la construcción de estas glorietas ha sido poder cortar en el futuro el tráfico en Vara de Rey y así derribar el túnel de Duques de Nájera, cuyo mantenimiento está reclamando toda la ciudad".

Para leer más