LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE dice que la nueva dotación en el antiguo Hospital San Millán "es el cuento de nunca acabar". Desde 2007, año en el que se cerró el Hospital de San Millán, y "sin previsión real todavía", el Partido Popular "ha estado jugando y mintiendo acerca del Complejo que prometía que se iba a construir en este solar, barajando fechas de inicio de obra que nunca cumplieron".
Todo ello, han afirmado los 'socialistas' en un comunicado, "sin tener en cuenta que los vecinos de la zona siguen esperando a que de una vez por todas este solar albergue nuevas dotaciones que revitalicen el barrio, que ha perdido gran parte de su actividad hostelera y comercial a raíz del traslado del centro sanitario al Hospital San Pedro".
El Partido Popular "ha estado durante todo este tiempo jugando con los vecinos". Primero, "buscando una confrontación con el Ayuntamiento de Logroño cuando gobernaba el PSOE porque los socialistas querían que albergara la primera residencia pública para personas mayores, que una vez que se resolvió y se dejó el campo libre para el desarrollo del proyecto, no ejecutó". De esta forma, "durante toda la anterior legislatura, el PP, hasta poco antes de las últimas elecciones municipales y regionales, no movió ni un dedo por construir el tan anunciado Complejo de San Millán".
En segundo lugar, "poco antes de las elecciones el Gobierno de La Rioja anunció un concurso para que una empresa privada adelantara la inversión y el mantenimiento del Complejo de San Millán, a cambio de que la Comunidad Autónoma devolviera el coste año a año, a pesar de suponer un cantidad escandalosa que era superior a los 80 millones de euros a devolver en 20 años".
Hoy hemos conocido que "dicho concurso ha quedado desierto, decisión que el PSOE valora positivamente porque era un mal negocio para los riojanos y que sólo beneficiaba a la empresa constructora".
Por todo ello, el Partido Socialista urge al Partido Popular a que explique "qué va a hacer ahora en el solar y en qué plazos va a acometer el proyecto que llevará a este solar, ya que en los Presupuestos regionales para 2016 no consta ninguna partida para el mismo, salvo la redacción del proyecto para el traslado de la Escuela de Enfermería". Por cierto, una Escuela de Enfermería que "lleva esperando, desde que se derribó el antiguo Hospital de San Millán, unas nuevas instalaciones dignas y ligadas a la Universidad de La Rioja, proyecto que debe suponer la principal inversión del Ejecutivo regional sin esperar al desarrollo del resto proyecto frustrado del Complejo de San Millán".