5 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 15:20:15 +02:00CET

PSOE Rioja celebra que la Justicia dé la razón a sus alcaldes de la FRM al solicitar la suspensión del último pleno

LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja celebra que la justicia "haya dado la razón a los alcaldes socialistas de la FRM que solicitaron la suspensión del pleno de la Federación por incumplir los plazos del estado de alarma".

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Logroño ha dado la razón a los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Federación Riojana de Municipios que solicitaron la suspensión del pleno convocado el pasado lunes, 6 de abril, por incumplir los plazos recogidos en el Real Decreto 8/2020 regulador del estado de alarma para la celebración de este tipo de sesiones.

El pleno se convocó inicialmente para el 26 de marzo y fue suspendido el día 18 de ese mismo mes ante la imposibilidad de celebrarlo de forma presencial por el estado de alarma.

Posteriormente se levantó la suspensión y se convocó nuevamente de forma no presencial para el 6 de abril.

Sin embargo, "tal y como alertaron los representantes socialistas de la FRM, una vez revocada la convocatoria inicial con la suspensión del 18 de marzo, la nueva convocatoria debe hacerse dentro del mes siguiente a la fecha de finalización del estado de alarma, es decir el 26 de abril".

La Justicia ha dado la razón a los socialistas y el Juez ha ordenado la suspensión del pleno del 6 de abril en el que estaba prevista la aprobación del presupuesto de la FRM de 2019 y que, muy al contrario de lo que sostiene su presidente, "no llegó a celebrarse en su totalidad". Únicamente se habían contado la mitad de los votos y no se levantó acta de la sesión.

Con todo ello, el PSOE califica de "lamentable" este "nuevo intento del presidente de la FRM por tratar de evitar el control sobre su gestión, y por maniobrar una vez más de forma oscurantista y tendenciosa a favor de sus intereses personales".

Las propias formas utilizadas por el presidente de la FRM "dejan claras cuales eran sus intenciones; se convocó a más de 170 municipios por correo electrónico a los que se les instó a enviar su voto también por esa misma vía, coartando cualquier posibilidad de debate, explicación o rendición de cuentas", aseguran desde el PSOE.

"Es evidente que Roberto Varona ha pretendido aprovecharse de la actual situación de crisis sanitaria para que sus 'desmanes' al frente de la FRM pasaran desapercibidos en medio del estado de alarma, y para que los presupuestos de 2019 quedaran aprobados sin el suficiente control ni la necesaria transparencia", finalizan los socialistas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz