Publicado 02/09/2020 13:57:05 +02:00CET

PSOE valora "de manera muy positiva" la acción del Gobierno de La Rioja frente a la situación provocada por la pandemia

LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha valorado la gestión del primer año de Gobierno de Concha Andreu, destacando "la rapidez y contundencia con la que el Ejecutivo riojano ha reaccionado ante una situación que nadie podía imaginar, con una pandemia que sigue atacando a lo largo y ancho de todo el planeta".

Ocón ha defendido la acción de este año de Gobierno "en el que se ha tenido que actuar ante un enemigo desconocido y letal y hacerlo, desgraciadamente, con las herramientas de una comunidad a la cola del crecimiento económico nacional y en profundo letargo, fruto de la inacción de los anteriores Gobiernos del PP", explica.

Una comunidad débil y con grandes deficiencias no solo en materia económica, sino en también en el área sanitaria, un elemento clave para la lucha contra la pandemia.

"También estábamos a la cola de camas UCI por habitante de toda España y la consejería de Salud tuvo que aplicar con rapidez y eficacia muchísimas acciones para poder responder de manera contundente desde el sistema sanitario riojano", explica. "Sufrimos al inicio de manera muy fuerte los efectos de la pandemia y el Gobierno de La Rioja tomó decisiones clave incluso antes de la declaración del estado de alarma, con medidas que sirvieron para proteger la salud de la ciudadanía riojana".

En la misma línea, el secretario general del PSOE ha defendido la acción de la consejería de Servicios Sociales, "que ha desarrollado un trabajo incansable e intachable en defensa de los usuarios y también de los trabajadores de todos los centros, públicos y privados".

Igualmente, Ocón ha valorado que "el trabajo en su conjunto de todo el Gobierno de La Rioja para implementar medidas que protejan a los trabajadores y trabajadoras, así como para asegurar la continuidad de la viabilidad de las empresas en un momento de frenazo económico mundial, fruto de las consecuencias del virus".

En este sentido, Francisco Ocón también ha dejado clara la postura del PSOE respecto a las críticas vertidas ayer por el presidente del PP, José Ignacio Ceniceros.

"Teniendo en cuenta la situación económica en la que dejaron esta comunidad y de desmantelamiento de los servicios públicos, el PP debería ser más prudente y ponerse a ayudar al gobierno a través de una oposición constructiva en lugar de dedicarse a destruir puentes como hacen a nivel nacional con el gobierno de Pedro Sánchez, siendo conocedores de que vivimos un momento excepcional", ha afirmado.

El secretario general de los socialistas riojanos también ha querido recordar que "todas las críticas son aceptables, incluso las más duras contra la acción política de un gobierno, pero lo que resulta inaceptable son críticas con un claro tinte machista contra la presidenta y desde luego el PSOE de La Rioja las rechaza de plano".

"Socialismo y feminismo se encuentran íntimamente unidos porque ambos representan la igualdad, mientras el machismo supone exactamente lo contrario; y en este sentido, la lucha por la igualdad ha sido y será una de las señas de identidad del PSOE y de este Gobierno".

Ocón ha terminado su intervención recordando que "el virus sigue entre nosotros y sus efectos vuelven a dar cifras muy preocupantes. El PSOE de La Rioja seguirá apoyando e impulsando las medidas adoptadas por el gobierno de Concha Andreu para proteger la salud de todos los riojanos y riojanas y para que nadie quede atrás en la crisis que desgraciadamente estamos viviendo", ha concluido.

Contador

Para leer más