La psoriasis afecta a cerca de 3.400 personas en Logroño

Publicado 06/12/2015 11:30:42CET

LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Psoriasis, lo que la piel esconde', organizada por Acción Psoriasis con la colaboración de AbbVie, es una iniciativa que surge para mejorar el conocimiento que tiene la población sobre la psoriasis, enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España y cerca de 3.400 personas en Logroño.

Desde 2014 la campaña ha recorrido once ciudades de la geografía española (Albacete, Almería, Ourense, Cartagena, Toledo, Jerez de la Frontera, Barcelona, Mataró, Marbella, Ferrol y Logroño) y ha contado con la participación de más de 23.000 personas. Además, 450 pacientes han recibido atención personalizada in situ por parte de una enfermera especializada en esta patología.

'Psoriasis, lo que la piel esconde' se trata de una exposición itinerante por el territorio español, que en 2016 llegará a diez nuevas ciudades. Consta de seis figuras de pacientes con psoriasis. Cada una de ellas explica a los visitantes las diferentes comorbilidades asociadas a la psoriasis, descubriendo lo que la piel esconde.

Durante las exposiciones, los visitantes tienen la oportunidad de completar una encuesta sobre el conocimiento de la enfermedad o el grado de afectación. Entre 2014 y 2015 se han recogido más de 3.200 encuestas. De ellas se desprende que el 70% del público general reconoce tener poca o ninguna información sobre la psoriasis y más de la mitad, considerarán realizar una consulta a su médico en relación a su psoriasis después de haber conocido la campaña.

"El picor, el dolor y las escamas que causa la enfermedad Influyen en el día a día afectando negativamente a nuestra calidad de vida y generando muchos temores. En mi caso mi mayor miedo es que la enfermedad pueda aparecer en otros miembros de mi familia o la posibilidad de desarrollar artritis psoriásica, diabetes o hipertensión arterial", explica Juana María del Molino, presidenta de Acción Psoriasis.

Para leer más