Puerta grande para Pablo Hermoso de Mendoza en Logroño, en tarde de dos orejas para Manzanares y una para Urdiales

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza sale por la puerta grande de La Ribera en Logroño
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza sale por la puerta grande de La Ribera en Logroño - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 18 septiembre 2022 21:42

   LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

   El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza ha sido el primero en abrir la puerta grande de la plaza de toros de 'La Ribera' en Logroño en la segunda del abono de San Mateo, también mixta como la primera tarde. José María Manzanares ha cortados dos trofeos, uno en cada actuación, y Diego Urdiales se ha llevado una oreja tras una gran faena en su primer toro.

   Se han lidiado toros de Carmen Lorenzo para rejones, el primero con mayor movilidad, y de Juan Pedro Domecq para el toreo a pie, nobles en general, excepto el complicado quinto. Los aficionados han llenado los tendidos en más de un tercio.

   Ha abierto plaza 'Lagarillo', de 505 kilos, que ha sido recibido con 'Regaliz' por parte de Hermoso de Mendoza, al que le ha costado encelar para poco a poco hacerse con él, sobre todo con varios circulares, para ir componiendo una gran actuación, ratificada a lomos de 'Talento' con banderillas, aplaudidas algunas al quiebro, y rematar con 'Indico'. El excelente rejón de muerte, con 'Corsario', le ha servido al estellés para pasear sus dos primeros, y únicos trofeos, abriendo ya la puerta grande de la plaza de toros de Logroño.

   Su segundo, el cuarto del festejo, que ha saludado con 'Jíbaro', se ha visto de inicio que tenía escasa movilidad. A pesar de ello, no ha cejado el navarro en agradar al público, tanto en banderillas con 'Berlín', 'Basajaun', y ya al final de faena con 'Corsario', llegando a poner banderillas cortas. Ha fallado con el rejón de muerte que unido a la poca fortuna con el descabello le ha llevado a ver silenciada su actuación.

   BELLA FAENA DEL RIOJANO

   Con aplausos ha sido recibido el torero local Diego Urdiales para enfrentarse a 'Rebuscón', un colorado de 500 kilos, que de inicio ha blandeado imposibilitando el brillo con el capote. Ya con la muleta, y tras un gran gesto al brindar al sobresaliente, Miguel Ángel Sánchez, el riojano ha compuesto una bella faena, de temple, con una derecha portentosa y algún gran natural, que ha levantado al tendido. La estocada algo desprendida ha privado al de Arnedo de llevarse las dos oreja, siendo premiado con una, tras una fuerte petición de la segunda.

   El quinto de la tarde, segundo de Urdiales, de nombre 'Salinero', también colorado, de 537 kilos, se ha mostrado como un manso complicado con el que el diestro ha estado por encima del astado. Faena de tesón, dando tiempo al animal, para poder sacar lo poco que tenía. Ha pinchado teniendo que descabellar para ser ovacionado.

   Por su parte, Manzanares con su primero, el tercero en orden de lidia, se ha encontrado con un flojo colorado, 'Regatero', de 522 kilos, con el que no ha podido lucirse con el capote. Faena de media altura del alicantino, sin demasiada transmisión, que sin embargo ha rematado de estocada fulminante paseando su primera oreja.

   Mismo premio ha obtenido con su segundo, el que ha cerrado festejo, negro bragado meano, de 514 kilos, y de nombre 'Mirtilo', que ha descabalgado al picador Óscar Bernal, que ha sufrido una fea caída, sin consecuencias. En el último tercio, a pesar de la escasa calidad del astado, Manzanares ha ofrecido una faena templada, con muletazos aislados de calidad por ambos pitones. Pinchazo y buena estocada para pasear su segundo trofeo.

Leer más acerca de: