Raúl Ausejo será el candidato de 'Podemos' al Gobierno riojano

Actualizado 01/04/2015 19:11:33 CET
Raúl Ausejo
Foto: TODOS JUNTOS PODEMOS

LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de 'Podemos' La Rioja, Raúl Ausejo, ha ganado las primarias celebradas por el partido al obtener 650 votos, el 66,39 por ciento, y será el cabeza de lista al Parlamento riojano en las próximas elecciones del 24 de mayo, según la página web de la formación.

   De esta forma, Ausejo - que representa a la corriente 'Todos Juntos Podemos'- se ha impuesto a Germán Cantabrana - secretario general de 'Podemos' Logroño, y destacado miembro de la otra corriente, 'Claro que Podemos'- que se había presentado como candidato de forma independiente, sin estar agrupado en ninguna lista. Éste último, finalmente, ha obtenido el puesto décimo noveno, con 366 votos, el 30,45 por ciento.

   En total, para el cabeza de lista se han emitido 1.223 votos, siendo válidos 979, y en blanco 244. Por su parte, para la lista autonómica se han registrado igualmente 1.223 votos, aunque válidos han sido 1.202, y en blanco 21.

   Precisamente, una lista en la que tras Ausejo se ha situado Ana Rosa Izquierdo, con el 52,66 por ciento de los votos (633), en tercer lugar aparece Alfonso Bujanda, con 636 votos, el 52,91 por ciento - que si bien ha obtenido mayor respaldo que Izquierdo, el hecho de que las listas se confeccionen con el criterio de la paridad le relega al tercer puesto-.

   Cuarta sería María Mercedes Martínez Zapatero, que ha obtenido 623 votos, el 51,83 por ciento, quinto Javier Herrero Rubio, con 572 votos, el 47,59 por ciento. En sexto lugar aparece María Lourdes Pérez Arnáez, con 570 votos, el 47,42 por ciento, siendo séptimo Wilson Díaz Henao, con 524, el 43,59 por ciento.

   Completan la lista, Natalia Vázquez; Julián Ángel Martínez; Ana Terrazas; Jesús Ángel Rodríguez; Rosario Aragonés; Jonathan Manzanos; Natalia Rodríguez; Juan Calvo; Ana Carmen Sainz; Carlos Usón; María José Dueñas; Germán Cantabrana; Polixenia Florenta; Francisco Javier Garrido; María del Carmen Manso; Francisco Tirado; Lourdes Nestares; Jesús Ascaso; María Luisa Tabernero; Juan Antonio Carrasson; Catalina de la Vega; Mikel Colina; Patricia Mateos; José Manuel Urrecho: Matilde Orio; y Mikel Sádaba.

   Como suplentes aparecen Mónica Zuluaga, Pedro Moreno y Jesús Niño.

Para leer más