El relato 'Eco de pasos perdidos por el puente', ganador del primer premio Fosforito Poético de Peroblasco

Actualizado 15/08/2015 19:37:25 CET

LOGROÑO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El relato corto 'Eco de pasos perdidos por el puente' de Morla Rosel ha sido el ganador del primer premio Fosforito Poético de relato breve convocado por Ediciones La Era, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Peroblasco.

A mediodía de este sábado, 15 de agosto, se ha fallado el resultado y durante toda la jornada ha habido además actuaciones del poeta Antonio Santamaría y del acordeonista Raúl Jiménez, seguido de la rueda poética con Alberto Gil-Albert, Nerea Ferrez, y el poeta invitado, que este año ha sido la autora gallega, Montse Villar.

Cabe recordar que el primer premio cuenta con la publicación en formato fosforito + 200 euros + CD de Ediciones de La Era.

Por su parte, el segundo premio (publicación en formato fosforito + obra de la artista alemana, Marion Thieme + CD de Ediciones de La Era) ha recaído en Roberto Las Heras por su obra 'Leña seca, leña húmeda'.

El premio del público (publicación en formato fosforito de la próxima edición + CD de Ediciones de La Era) ha sido para Luis Carlos Martínez por su obra 'Lobos'.

Por la tarde después de una comida popular ha sido representada por los niños de la localidad la obra infantil 'Las Brujas de Peroblasco' de Pep Gisbert.

El formato fosforito es una caja de cerillas que incluye en su interior, en 'libritos' diferentes, los relatos ganadores y el dedicado a la poeta invitada, mas unos fósforos de colores que simbolizan "la chispa, la luz e intensidad poética y son una invitación y homenaje a la lectura y escritura".