Los residentes y comerciantes del centro de Logroño trasladan su "preocupación por el destrozo del vecindario"

Vecinos y comerciantes del centro de Logroño se reúnen para tratar la situación de la ciudad
Vecinos y comerciantes del centro de Logroño se reúnen para tratar la situación de la ciudad - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 15 septiembre 2020 13:28

   LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Vecinos Centro, y las asociaciones de comerciantes y vecinos de Vara de Rey y República Argentina, han trasladado este martes su "preocupación por el destrozo del vecindario". Así lo ha explicado Inés Lerena, presidenta de la asociación, durante una reunión con los representantes del barrio y con el Grupo Municipal del PP, encabezada por su portavoz, Conrado Escobar.

   "Todos coincidimos en lo mismo: las obras molestan a los vecinos, nos han quitado los aparcamientos en superficie, las vías de circulación son un caos y esto está afectando al comercio de la zona", ha reiterado Lerena. "En vez de arreglar las calles, las están desarreglando. No tiene ningún sentido".

   La presidenta ha lamentado además que los vecinos se han sentido "desoídos" por el Gobierno Local. "El Ayuntamiento ha pensado por nosotros, están haciendo lo que les da la gana y dejando una ciudad irreconocible. La Asociación siempre ha estado al servicio de la corporación y ahora no han contado con nuestro consenso".

   El presidente de la Asociación de Comerciantes de Acovara, Juan José San Miguel, ha insistido en que las actuaciones del consistorio "van en contra del comercio de la ciudad". Debido a los trabajos en la calle Vara de Rey, "nos hemos quedado sin aparcamientos, por ello la gente no viene a comprar a los comercios locales".

   En este sentido, San Miguel ha lamentado que "ahora hay más retenciones y ha subido el ruido, provocando más contaminación". El presidente ha explicado además que debido a este empeoramiento de la accesibilidad a las tiendas, "el comercio ya está bajando" y que, si la situación continúa, "algunos comercios van a tener que cerrar".

   "Se nos está poniendo la zancadilla", según las palabras de San Miguel, quien ha añadido además que "el mantenimiento de limpieza y mobiliario urbano es muy bajo". Por todo ello, "pedimos diálogo, queremos que nos expliquen lo que se va a hacer", ha concluido.

   El concejal popular Conrado Escobar ha declarado que "Hermoso de Mendoza ha cerrado el centro" y que por parte de su formación "se va a transmitir a la corporación este clamor ciudadano" y se tratará de potenciar medidas para mejorar la situación.

Leer más acerca de: