El río Ebro espera a su paso por Logroño un caudal aproximado de 820 m3/s

Río Ebro a su paso por Logroño
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 febrero 2015 13:58

LOGROÑO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las precipitaciones registradas durante las últimas horas en la región están produciendo una crecida ordinaria en el río Ebro con unos caudales previstos en Logroño y Mendavia en torno a 800-850 m3/s entre este domingo y el lunes.

   La previsión de caudal máximo del río Ebro a su paso por Logroño se espera hacia las 17,00 horas de este domingo, con un caudal máximo aproximado de 820 m3/s, según informa la CHE, a través de la AEMET.

   Con todo ello, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha informado de que se han registrado incrementos de caudal en los afluentes de la margen izquierda del Ebro desde su cabecera hasta la confluencia con el río Aragón.

   El origen de estas crecidas han sido las precipitaciones de la últimas 36 horas junto con el aumento de las temperaturas, que han reactivado los procesos de fusión de la nieve existente entre las cotas 700 y 1300.

   Las puntas de caudal máximo se encuentra ahora entre Miranda y Logroño, siendo la tendencia descendente de Miranda hacia aguas arriba y ascendente desde Logroño hasta Castejón de Navarra. Por el contrario, las puntas del Arga y Aragón aún no han llegado a sus tramos bajos y el caudal es creciente en Funes y Caparroso respectivamente.

   Durante las próximas 12-24 horas remitirán transitoriamente las precipitaciones por lo que no se esperan nuevos repuntes en los tramos altos de los afluentes del Ebro, al menos, hasta el final de mañana lunes.

Leer más acerca de: