La Rioja, en aviso amarillo por temperaturas máximas y por tormentas las tardes de este lunes y martes

Termómetro en Bilbao marca 36 grados
Termómetro en Bilbao marca 36 grados - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 20 julio 2020 10:14

   LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad de La Rioja estaráen las tardes de este lunes y martes en situación de aviso amarillo por temperaturas máximas y por tormentas, según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorologóa (Aemet).

   De acuerdo con este aviso, en el caso de las tormentas, se prevén en la Ibérica riojana entre las 16 y las 22 horas de este lunes, 20 de julio, con una probabilidad de que ocurran de entre un 40 y un 70 por ciento.

   El segundo aviso para esta tarde se centra en la Ribera del Ebro, entre las 14 y las 21 horas, con previsión de que se superen los 36 grados, sobre todo en la Ribera del Ebro de La Rioja Media y Baja. Hay también entre un un 40 y un 70 por ciento de probabilidad de que ocurra este fenómeno.

   Los avisos se repiten para la tarde de mañana, martes 21. Así, las temperaturas máximas podrán superar los 36 grados en la Ribera del Ebro entre las 14 y las 21 horas de este martes, sobre todo en la Ribera del Ebro de La Rioja Baja, con un 40 a un 70 por ciento de probabilidad de que se den estos fenómenos.

   Y, en el caso de las tormentas, en la Ibérica riojana se prevén de nuevo tormentas entre las 16 y las 22 horas de nuevo, con probabilidad igualmente de que ocurran cifrada entre un 40 y un 70 por ciento.

   Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

   Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, concluyen desde la Aemet.

Contenido patrocinado