LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición de La Rioja Festival, que arranca este viernes 16 de mayo con el espectáculo de La Carroza del Real en la Plaza del Mercado de Logroño a las 20,30 horas, ofrecerá a lo largo de los próximos días la oportunidad de disfrutar en la región del virtuosismo de los grandes exponentes de la música clásica del momento.
Será el caso de la violinista japonesa-estadounidense Midori; el pianista ruso Nikolai Lugansky, el espectáculo multidisciplinar Reflejos de Macondo de María José de Bustos; el estreno de la obra Aire del compositor residente Francisco Coll, adaptada para guitarra y cuarteto de cuerdas, a cargo de Pablo Sainz-Villegas y el Cuarteto Casals o el regreso al Festival de ADDA Simfònica, entre otros.
Una programación musical brillante que ofrece, hasta el momento, uno de los mejores carteles del Festival y que se completa con un amplio programa de experiencias destinadas a descubrir La Rioja desde múltiples perspectivas con actividades culturales, patrimoniales, gastronómicas, etc.
Además, el Festival desarrolla también proyectos para acercar la cultura a los más jóvenes y fomentar el ecosistema artístico entre las nuevas generaciones de La Rioja con la propuesta Un concierto para tu cole.
Por otro lado, el sábado 24 de mayo se desarrollará la II Gala Benéfica La Rioja Festival a partir de las 14 horas en el Círculo Logroñés para recaudar fondos para los proyectos socioeducativos que desarrolla la asociación sin ánimo de lucro Cuerdas en Común.
ÚLTIMAS ENTRADAS DISPONIBLES.
La Rioja Festival está a punto de colgar el cartel de "no hay entradas", aunque de los ocho conciertos de pago quedan localidades disponibles en tres de ellos.
Se trata, en concfeto, del que ofrecerán Carlos Mena y Daniel Zapico el sábado 17 de mayo a las 12 horas en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla; en el del pianista ruso Nikolai Lugansky el domingo 18 de mayo a las 12 horas en la Iglesia de la Asunción en Briones; y en el de ADDA Sinfónica, Daniel Oyarzábal y Josep Vicent el domingo 25 de mayo a las 18 horas en la Concatedral de La Redonda en Logroño.
Para el resto de actuaciones programadas ya se ha colgado el cartel de "entradas agotadas" desde hace semanas lo que supone que La Rioja Festival ha vendido el 80 por ciento de su aforo.
Hay también tres conciertos gratuitos, el que ofrecerá La Carroza del Real para inaugurar el Festival, organizado por el Ayuntamiento de Logroño en el marco de La Rioja Festival este viernes 16 de mayo a las 20,30 horas en la Plaza del Mercado; y el de Eva Zalenga y Teodora Oprisor, el sábado 24 de mayo a las 12,30 horas en la Iglesia Santa María de la Asunción de Navarrete, ambos de acceso libre hasta completar aforo.
El de Ensemble Rona, el miércoles 21 de mayo a las 19 horas en el Museo Würth La Rioja, también es de acceso libre, pero requiere inscripción previa en el propio museo. Las entradas para asistir a los conciertos de La Rioja Festival pueden adquirirse en https://lariojafestival.es