Publicado 05/01/2022 13:13CET

La Rioja vuelve a registrar un fallecimiento por COVID-19 en una residencia

Archivo - Una de las áreas polivalentes de críticos del San Pedro de Logroño
Archivo - Una de las áreas polivalentes de críticos del San Pedro de Logroño - GOBIERNO RIOJANO - Archivo

   LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Salud ha vuelto a notificar este miércoles, 5 de enero, un fallecimiento por COVID-19 en La Rioja. Se trata de una mujer que vivía en una residencia de personas mayores y, con ella, son ya 851 los riojanos que han perdido la vida por este coronavirus (324 en residencias).

   En estos momentos, la comunidad cuenta con 5.863 casos activos de COVID-19, 251 más que ayer. En cuanto a la presión asistencial, hay 106 personas afectadas por COVID en los hospitales de La Rioja.

   En concreto, el Hospital San Pedro cuenta con 88 personas ingresadas por COVID-19 en planta (una menos que ayer) y once en la UCI (las mismas que había ayer).

   En la actualidad, y ante la evolución del virus, el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, si se suman los ingresados por patologías no-COVID (diecisiete a día de hoy, cuatro más que ayer), la UCI riojana tiene 28 pacientes y se encuentra al 65,12 por ciento.

   La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con siete personas ingresada por COVID-19, dos más que ayer.

   Finalmente, los centros de mayores han descendido en 34 los casos positivos, hasta los 1116, en 14 centros de los 33 que hay en la comunidad (los mismos que ayer).

Contador

Para leer más