Riojafórum acogerá las primeras representaciones en España de 'Grease: el musical' el día 15 de septiembre

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 20:42

LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de La Rioja, Riojafórum, acogerá el día 15 de septiembre las dos únicas representaciones en España de 'Grease: el musical', antes de su estreno oficial, previsto para el día 3 de octubre en el Teatro Victoria de Barcelona.

Según confirmó a Europa Press el promotor musical Ignacio Faulín, serán las únicas funciones que se van a hacer antes de la llegada del espectáculo -para el que todavía se están realizando los 'castings', que no finalizarán hasta el mes de junio- a la Ciudad Condal.

Faulín apuntó que las cifras del montaje hablan de 22 artistas en escena, "todos en absoluto directo", con 10 cambios de vestuario, 2 horas de espectáculo y 25 canciones en total, "con todos los temas de la película, más otros éxitos de la época".

Las funciones, previstas para el día 15 de septiembre, justo antes de las fiestas de San Mateo, serán a las 20 y a las 23:30 horas. Los precios serán de 25 euros en anfiteatro y de 30 euros en patio y en palco, "unas cantidades menores" que las de otros montajes vistos el año pasado en Logroño -'Mayumaná' o 'Queen'- e igual que el más reciente 'Abba, the show', que llegó a Riojafórum en febrero.

Las entradas se pondrán ya a la venta el próximo lunes, y la compra se podrá realizar en exclusiva a través de Ibercaja, tanto por su red de cajeros, como en su página web -www.ibercaja.es- o por teléfono.

'Grease: el musical' se estrenó en Broadway, en 1971, obra de Jim Jacobs y Warren Casey, con tal éxito que hizo que se mantuviera varias temporadas en cartel.

Pero la historia de la cándida Sandy y el 'macarra' Danny, con sus amigos, las 'Pink ladies' y la correspondiente banda de chicos, en el marco del Instituto Rydell en plenos años 50, alcanzó la verdadera fama mundial tras su paso al cine en 1978 de la mano de John Travolta y Olivia Newton-John.

Unos 900 artistas compiten en estos días por hacerse con la veintena de personajes que tiene la obra, tanto de cantantes como de bailarines. Los intérpretes definitivos se conocerán los días del 5 al 7 de junio. El director artístico del espectáculo, a cuya producción se destinará un millón de euros, será Ricard Reguant, la directora de la coreografía Coco Comín y el director musical Manu Guix.