3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 17:25:51 +01:00CET

Ruta Siete ULPGC y BBVA buscan jóvenes en La Rioja para participar en un programa formativo en Canarias

LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La décima edición de Ruta Siete ULPGC ya está en marcha. Los aspirantes tienen hasta el próximo 20 de marzo para presentar su candidatura a través de un formulario, y comenzar su proceso de selección enviando un vídeo de un minuto en el que den a conocer sus motivaciones e intereses.

Para participar se requiere ser estudiante de cualquier universidad del mundo con matrícula en vigor (grado, máster o doctorado), o cursar enseñanzas superiores de conservatorios, escuelas artísticas o de diseño. Además, los aspirantes deberán tener un dominio mínimo del español y no haber sido beneficiario del programa en ediciones anteriores.

PROGRAMA PIONERO EN INNOVACIÓN SOCIAL

Ruta Siete ULPGC nació hace ahora diez años. Se trata de un programa pionero en innovación social, una iniciativa de cambio, voluntariado y aprendizaje que, mediante metodologías experienciales, la responsabilidad y el compromiso capacita a los jóvenes para implicarse y proponer soluciones a los problemas de la sociedad actual.

BBVA impulsa Ruta Siete ULPGC desde la primera edición y lo hace "porque somos conscientes de que es un programa generador de oportunidades para aquellos jóvenes con valores e inquietudes en el mundo del emprendimiento, y especialmente del emprendimiento
social". Además, está muy alineada con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que los participantes adquieren competencias personales y profesionales que les motivan a proponer soluciones innovadoras que garanticen un futuro mejor para todos", ha indicado Jaime Yrazusta, director del segmento joven de BBVA en España.

Los 45 seleccionados, que se darán a conocer en el mes de mayo, recorrerán las Islas Canarias de una manera única. Los ruteros participarán en un programa formativo que los capacita en competencias profesionales demandadas por las empresas, como inteligencia emocional o trabajo en equipo, lo que aumenta su empleabilidad en el futuro. Además, los beneficios del paso de Ruta Siete ULPGC dejarán huella en diferentes municipios canarios. En cada una de las islas, se analizarán las problemáticas locales y se desarrollarán colaboraciones ambientales, sociales y culturales, lo que fortalece la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social.

Tras una preselección, en la que el jurado, compuesto mayoritariamente por participantes de otros años, tendrá en cuenta los intereses y perfil personal, académico, y competencial del
candidato, los jóvenes que pasen esta fase participarán en la Gran Final BBVA, un encuentro de tres días donde hay entrevistas personales, actividades de voluntariado, encuentro, y dinámicas donde poner en juego sus valores y competencias, su creatividad, su esfuerzo y, sobre todo, sus ganas y motivación para convertirse en uno de los ruteros de 2020.