Publicado 13/08/2020 19:43:40 +02:00CET

La Ruta del Vino Rioja Oriental incorpora a 15 nuevos socios

Nuevos socios de la Rioja Oriental
Nuevos socios de la Rioja Oriental - RUTA DE RIOJA ORIENTAL

LOGROÑO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ruta del Vino Rioja Oriental ha incorporado a 10 nuevos establecimientos socios, uno de ellos con doble actividad, y a 4 nuevos ayuntamientos. Así, en total, son 59 los socios que forman
parte de la Ruta del Vino: 55 establecimientos (4 de ellos con doble actividad) y 24 ayuntamientos.

Estas nuevas incorporaciones suponen un paso más en el crecimiento de la Ruta del Vino Rioja Oriental, que continúa apostando por el enoturismo como una importante baza para dinamizar el territorio, así como para generar actividad económica entre nuestros establecimientos socios y dar a conocer nuestro patrimonio, nuestro entorno natural y nuestra cultura gastronómica y vitivinícola.

Nuestros socios se enmarcan en las categorías establecidas desde Rutas del Vino de España y ACEVÍN. Así, en la categoría de 'Comercio', contamos con Pastelería La Clavelina, en Arnedo; como 'Bares de vino' incluimos a Bar La Huella, de Arnedillo y Bar Almícar, de Arnedo.

En cuanto a 'Alojamientos' se unen Hotel Parras, de Arnedillo, Casa Rural de la Condesa, en El Redal y Hotel Ciudad de Calahorra, que cuenta con doble actividad dentro de la Ruta del Vino y se añade también a la categoría de 'Restaurantes'; el Trujal de Galilea es otro de nuestros nuevos socios, en este caso clasificado como 'Turismo Agroindustrial'.

Autobuses Jiménez también ha querido pertenecer a la Ruta del Vino Rioja Oriental, en este caso en 'Transportes' y Zafiro Tours en 'Agencias - receptivo', ambos establecimientos con sede en Arnedo; y en la categoría de 'Centros visitables en la viña', Arizcuren Bodegas y Viñedos, que entra a formar parte de la Ruta del Vino Rioja Oriental con sus viñedos de Yerga.

En cuanto a los ayuntamientos, Lagunilla del Jubera, Alcanadre, Rincón de Soto y Santa Eulalia Bajera son los municipios que se han adherido en este 2020 a este colectivo.

La ilusión y el dinamismo por potenciar nuestro territorio, el enoturismo y todas las características culturales y patrimoniales de la zona han sido claves para la inclusión de estos nuevos socios dentro de la Ruta del Vino Rioja Oriental.

Así, todos ellos se han mostrado satisfechos y participativos con respecto a las actividades y propuestas de la Ruta, así como con el resto de socios, que les han acogido con los brazos abiertos
en un espíritu de colaboración e interacción que siempre los ha caracterizado. Una bienvenida con la Ruta del Vino como anfitriona, que esperamos sea el principio de un largo y próspero camino en el
que todos sigamos apostando por Rioja Oriental como símbolo de enoturismo y riqueza en nuestro territorio.