Salazar defiende que "hay que valorar a los agricultores por lo que somos"

Publicado 28/03/2015 20:03:56CET

LOGROÑO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El productor de cereales y girasol, Óscar Salazar Martínez, ha sido elegido nuevo presidente de la UAGR-COAG, tras la celebración del XIV Congreso de la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR-COAG), y ha defendido la necesidad de que la sociedad "valore a los agricultores por lo que somos, productores de alimentos".

En declaraciones a Europa Press, el nuevo presidente, que ostentará el cargo durante los próximos tres años, ha recordado que en este puesto defenderá "como siempre ha hecho la UAGR" el modelo social de agricultura "basado en la producción de alimentos necesarios para la sociedad" y mantendrá su preocupación en "la reforma de la PAC, la viña de La Rioja, el sector de las frutas y hortalizas y la regulación de los mercados".

Son "preocupaciones muy importantes" del sector porque "tenemos cultivos históricos, como la remolacha, que con la desaparición de las cuotas en 2017 la tenemos en peligro" o incluso "nos encontramos con un mercado especulativo, tal y como ocurre con los cereales".

Cabe destacar que Salazar encabeza una Comisión Permanente en la que repiten el presidente saliente, Fernando Fernández Cordón, además de Luis Torres, Julián Cárcamo y Eduardo Melón.

Se incorporan a la dirección de la UAGR, José Luis Pisón (viticultor y cerealista de Murillo de Río Leza, responsable vitivinícola del sindicato) y Darío Marín (viticultor y cerealista de Alesanco).

El décimo cuarto Congreso de la UAGR-COAG, que ha tenido lugar este sábado 28 de febrero en la bodega de La Grajera, ha sido clausurado por Andoni García (de la Ejecutiva de COAG), Íñigo Nagore (Consejero de Agricultura) y el nuevo presidente de la Unión, Óscar Salazar.

La centena de afiliados participantes en el Congreso aprobaron a lo largo de la jornada el Informe Sindical de las actividades realizadas por el sindicato durante los tres últimos años, la Ponencia de Política Agraria para enfocar el trabajo en los próximos 3, y una adaptación de los Estatutos a la realidad actual.