Publicado 13/11/2020 17:52CET

Salud agradece la actitud y la colaboración de la Asociación de agencias de viajes en la actual situación de pandemia

Reunión del Gobierno con agencias de viaje
Reunión del Gobierno con agencias de viaje - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salud ha mantenido este viernes una reunión con representantes de la Asociación de agencias de viajes de La Rioja, para abordar su ofrecimiento de colaboración para sumar esfuerzos en el actual escenario de pandemia.

Por parte de la Consejería de Salud han participado en el encuentro el director gerente del Servicio Riojano de Salud, Alberto Lafuente, la directora de gabinete de la Consejería de Salud, Rosalía Rivera y el subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Rubén Vinagre.

Salud ha comenzado agradeciendo y valorando de manera muy positiva el ofrecimiento y también la actitud que han mostrado los integrantes de la Asociación de agencias de viajes de La Rioja. Igualmente, se ha reconocido la capacidad de trabajo y la experiencia en situaciones difíciles y de estrés que este sector demuestra en el desarrollo de su labor profesional.

Los representantes de Salud han explicado que en el trabajo de rastreo, para el que se han ofrecido inicialmente desde la Asociación de agencias de viajes de La Rioja, se busca y priorizar los perfiles sanitarios dado el soporte telefónico que desde la unidad se da a las dudas que plantean algunos de los pacientes una vez son diagnosticados positivos.

No obstante, Salud se ha comprometido a explorar vías de colaboración en las que aprovechar el capital humano y la experiencia de los responsables de las agencias de viajes riojanas.

Del mismo modo, Salud les ha recordado que sus vías de comunicación están siempre abiertas y han trasladado su disposición a atender todas aquellas dudas o propuestas que desde el sector puedan surgir ya que, en la actual situación, la suma de esfuerzos contra la pandemia es fundamental.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar vía telemática, se ha solicitado a los integrantes de la Asociación su participación activa en COVID-19 QR para asegurar la trazabilidad de posibles contagios.

Contador