Archivo - Servicio de urgencias del hospital San Pedro de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha afirmado que existe "un pico alto de frecuentación" en el servicio de urgencias del hospital San Pedro de Logroño este martes por, sobre todo, infecciones respiratorias pero niega -como han dado la voz de alarma desde varios sindicatos- el "colapso" del sistema.
Fuentes del Ejecutivo riojano han informado a Europa Press que, además, la situación actual es "similar" a la de otros años en estas fechas pero "cuentan con recursos de sobra para hacer frente a la situación".
"Se vive una situación similar a otros años y a toda España, tras un puente en plenas navidades, con aumento importante de gripe e infecciones respiratorias...", destacan.
Finalmente -añaden- "estamos igual e incluso mucho mejor que otros hospitales del Sistema Nacional de Salud".
Este mismo martes diferentes sindicatos informaban de esta situación en urgencias. En concreto, desde CSIF alertaban del "colapso total de las urgencias sanitarias" en el hospital San Pedro de Logroño.
También ha tomado la palabra el Comité de Empresa de La Rioja Cuida quienes han criticado el "secuestro" de las ambulancias en las urgencias del hospital San Pedro, "con nueve ambulancias retenidas más de 6 horas en la entrada, hasta que las camillas son liberadas para poder realizar otro servicio".
Según explicaban en su escrito, "esta situación ha provocado que los pacientes permanezcan en sus camillas por los pasillos, con hasta 18 nuevos servicios en espera sin poder atender".