San Mateo 2019 se celebrará del viernes 20 al viernes 27 de septiembre

                            Disparo Del Cohete San Mateo 2018
Europa Press - Archivo
Publicado 27/12/2018 17:01:57CET

   LOGROÑO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las fiestas de San Mateo 2019 se celebrarán durante 8 días el próximo año: desde el día 20, con el lanzamiento del cohete esa tarde, hasta el 27 de septiembre, con el Entierro de la cuba, de viernes a viernes. Por tanto, como los últimos tres años, de ocho días.

   Esta es la conclusión mayoritaria después de varias reuniones del Equipo de Gobierno, representado por el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, y en las que han participado también los portavoces del resto de grupos municipales, con el objetivo de lograr el máximo consenso posible con todos los agentes implicados.

   El pasado jueves, día 20, se celebró un encuentro con hosteleros, y hoy el concejal de Festejos y los grupos políticos ha mantenido reuniones con diferentes colectivos de la ciudad para concretar las fechas de las fiestas de San Mateo.

   "La Corporación desea agradecer la excelente predisposición de todos y cada uno de los colectivos y entidades consultadas, en aras a adoptar una decisión compleja, solo para este año, dada la cercanía de una cita electoral y la relevancia de que el Pisado de la uva se celebra el sábado día 21".

   La pasada semana se celebró un encuentro con distintas asociaciones de hostelería, como la asociación de bares de la calle Laurel, calle San Juan, Asociación Hostelera Unificada del Casco Antiguo (que engloba plaza del Mercado y otros bares del Casco Antiguo), asociaciones hosteleras zonales varias, ARBACARES y la Federación de Empresarios de La Rioja y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

   Esta mañana el concejal y los portavoces de los grupos políticos han mantenido otra reunión en la que también estuvieron presentes las instituciones empresariales y comerciales, Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y Federación de Empresarios de La Rioja. También se ha citado a sindicatos (UGT, CCOO y CSIF), FAPAS, CONCAPAS, Federación de Casas Regionales, Federación de Peñas, Federación de Asociación de Vecinos, Coordinadora Local de Asociaciones de la Tercera Edad y Consejos de la Juventud y de Estudiantes de Logroño.

   Durante la reunión se han barajado tres diferentes posibilidades: del 14 al 21, propuesta por algunas asociaciones hosteleras del centro de la ciudad; del 20 al 26, y del 20 al 27, ambas propuestas por el resto de asistentes a la reunión.

   Durante la misma, los grupos políticos de la oposición Ciudadanos y Cambia Logroño han insistido en la oportunidad de una futura consulta popular, aunque el resto de los grupos mantuvieron su posición, ya expresada en Pleno, apostando por el formato y foro actual como legítimo para adoptar esta decisión. Recordemos que la consulta popular fue rechazada como moción en pleno.

   Una amplia mayoría de los asistentes se decantaron finalmente por la opción del 20 al 27, con un cohete por la tarde, por considerarla la más respetuosa con los horarios laborales y escolares, apostando en consecuencia por lanzar el cohete la tarde del viernes 27.

Contador