LOGROÑO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Vivienda del socialista Tomás Santos ha presentado este viernes, día 8 de octubre, unas ayudas para jóvenes "mermadas económicamente y en las oportunidades que representa para los adquirientes de vivienda", según indica el Partido Popular en nota de prensa.
De esta manera, continúan, "el Señor Prado ha enmarañado la comparecencia con números y diferentes promociones pero ha olvidado dos aspectos esenciales de las bases que él ha modificado: el presupuesto se ha quedado reducido a la mitad, por lo tanto los beneficiarios también serán la mitad, y se establece como requisito que se haya formalizado la escritura para poder recibir la ayuda".
Desde que el Partido Popular estableció esta línea de ayudas para acceder a una vivienda de protección oficial, con un presupuesto de 1 millón de euros, "el PSOE-PR se ha limitado a mantenerlas, sin llevar a cabo ninguna variación tendente a favorecer aún más a los jóvenes dado el actual momento de crisis".
"Muy al contrario, después de tres años con las mismas bases, la modificación que ahora introducen es dejar el presupuesto en la mitad, 0,5 millones, y sustituir el que la ayuda se podría conceder también a la firma del contrato de compra-venta por la necesidad de haber escriturado el piso. Las cuantías que contempla, y de las que tanto saca pecho, son las mismas que se concedían hace cuatro años".
Lo cierto, indican, es que en este asunto, "Tomás Santos no hace más que seguir la estela socialista del Ministerio de Vivienda, cuya ministra -también socialista- ha eliminado la ayuda inicial de una media de 9.300 euros que hasta el momento recibían los adquirientes de VPO a la entrada de la vivienda".
"Y sigue su estela con complacencia, como ayer demostró al votar en contra de la moción presentada por el Partido Popular para instar al Gobierno de Rodríguez Zapatero a retirar la modificación del Plan de Vivienda relativa a la referida ayuda a la entrada además de otras subvenciones".
Para finalizar, recuerdan que "en total, esto supone a la ciudad una pérdida de 30 millones de euros".