Sanz afirma que la próxima semana se creará en la región la sociedad 'Rioja Energías Alternativas, S.A.'

Actualizado 23/02/2007 14:36:25 CET

LOGROÑO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que la próxima semana se constituirá en la región la sociedad 'Rioja Energías Alternativas, S.A.'. Señaló que, por ello, que el proyecto de la instalación de la empresa de placas solares y reciclado de papel, en los terrenos que ocupó Electrolux, tiene un "elevado porcentaje de que será una realidad".

En comparecencia de prensa, el jefe del Ejecutivo regional también dio a conocer el contenido de una carta remitida por la multinacional sueca al consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, en la que manifestaban que "mantenían abiertas" las conversaciones con Jason Ramsey, cabeza visible del proyecto empresarial.

La constitución de la empresa en La Rioja se producirá tras la creación de una entidad para canalizar las inversiones de Estados Unidos para el proyecto riojano.

Sanz declaró que el Ejecutivo regional sigue firme en su compromiso con la reindustrialización de Electrolux, al tiempo que reseñó que el proyecto de Ramsey "culminará porque es viable" para "disgusto de algunos". A los que dudan de la iniciativa, dijo, que espera que al final "aplaudan y respondan con sus manifestaciones".

El presidente del Gobierno de La Rioja que precisó que la intención de su Administración "no desea publicitar" las reuniones habituales que mantienen con empresarios que presentan proyectos en la región, si bien confirmó una reunión la próxima semana de Erro con la empresa Top Ten Bussiness, al igual que se "atiende a otros empresarios".

En este sentido manifestó que siguen trabajando en otros proyectos empresariales, que se podrían ubicar en la zona de Nájera y de Huércanos, al tiempo que concluyó que "los que quieran invertir en La Rioja tendrán la posibilidad de contar con terrenos para ello".