La segunda edición de Destinovino apuesta por la originalidad con un desfile y recupera catas y encuentros profesionales

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 14:45

LOGROÑO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de 'Destinovino', que se celebrará del 12 al 15 de abril en Riojaforum, aportará por "el diseño y la originalidad" incorporando un desfile de moda alusivo al vino que la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, solo se atrevió a definir como "vistoso", ya que, dijo, se trata de una "sorpresa". Además, se recuperan las catas y los encuentros profesionales.

Vallejo presentó 'Destinovino' acompañada de la directora de Promoción de La Rioja Turismo, Virginia Borges. Adelantó que el evento tendrá dos partes. Una primera, de "dialogo y encuentro entre profesionales", que durará dos días, y una segunda que será una "fiesta del vino". Se espera la participación de veinte personas entre periodistas y turoperadores.

Además, durante los cuatro días del salón habrá una exposición permanente en el vestíbulo de Riojaforum sobre turismo del vino con stands institucionales, de regiones españolas y europeas, así como de empresas privadas.

La primera parte de la feria, denominada 'Diálogos del vino', se centrará en conferencias, charlas, debates y talleres en los que expertos en diferentes materias analizarán los aspectos vinculados al turismo del vino y la gastronomía.

La inaugurará el presidente riojano, Pedro Sanz, el 12 de abril y, a continuación, el periodista Ramón García pronunciará una conferencia inaugural sobre 'El camino del vino'. Otros temas que se tratarán serán la gastronomía en bodega, los productos y la clientela enoturística o cómo influye el paisaje en la visita a la bodega.

Además, hay un taller titulado 'Crear productos diferentes' en el que se conocerán experiencias como los proyectos Vinobús o Música en Viñedo. Tras su fin, y durante el fin de semana, se celebrará la Fiesta del Vino en la que se recuperará la actividad 'De tapas y vinos'.

Dentro del Laboratorio de sabores se ofrecerán diversos cursos a todos los visitantes y en Vino y Bienestar tratamientos de vinoterapia. Además, se incluirán sesiones de cine con la proyección de películas como 'Entre Copas' y se pondrá en marcha un Teatro del Vino. Estas actividades se completarán con una ludoteca.

Como complemento se desarrollará un desfile de moda alusivo al mundo del vino bajo la dirección de diseñador Carlos Haro que presentará la colección 'Vendimia' con modelos de alta costura y que incluirán calzado de Arnedo.