Sucesos.- La Policía Local detiene a varios menores como autores de numerosas pintadas en el entorno del Semillero

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:16

LOGROÑO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Logroño detuvo esta madrugada a varios menores, como presuntos autores de numerosas pintadas que se han venido registrando en el entorno del parque y del nuevo aparcamiento subterráneo del Semillero.

Según informó hoy el concejal de Protección Ciudadana, Atilano de la Fuente, la identificación y detención de los menores, de los que, por el momento, no pudo precisar el número, se produjo la pasada madrugada después de que se viniera investigando "desde hace tiempo" el origen de las pintadas".

Indicó que los chavales pasarán hoy seguramente a disposición judicial, una vez que ya han prestado declaración. De la Fuente enlazó este hecho con los actos vandálicos producidos este fin de semana en el Parque de San Miguel, concretamente en la madrugada del viernes al sábado.

Detalló que, en este caso, los vándalos usaron una máquina elevadora, procedente de una obra cercana, para romper entre 6 y 8 árboles, tres bancos, una farola y una fuente. La Policía Nacional está siendo la encargada de llevar adelante las diligencias correspondientes.

"Desde el Ayuntamiento no vamos a permitir que se sigan produciendo este tipo de actuaciones -afirmó el concejal- y quienes los hagan, que sepan que, sobre ellos, caerá todo el peso de la justicia".

Contenido patrocinado