Sufrir un robo en La Rioja sin tener seguro cuesta más del doble que contratar una póliza de hogar, según un estudio

Publicado 10/08/2019 13:52:49CET

LOGROÑO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sufrir un robo en casa cuesta en La Rioja 619 euros de media. Una cifra que supone "más del doble del coste medio si se tuviera un seguro de hogar que cubra este tipo de siniestros (270,58 euros)", según asegura un informe del portal 'Kelisto.es'.

Además, de acuerdo con el informe, cada año se registran más de 500 robos en viviendas en La Rioja y que casi el 21 por ciento de los hogares riojanos no tiene contratado ningún tipo de póliza de hogar.

En concreto, el 20,66 por ciento de los hogares riojanos no dispone de un seguro de hogar que le cubra ante este tipo de siniestros, pese a que el coste medio por robo se sitúa en más del 2 por ciento de los ingresos anuales de un hogar.

"Si se tiene en cuenta que el gasto medio en un seguro de hogar en La Rioja es de 270,58 euros, contratar una de estas pólizas con cobertura de robo sale más que a cuenta: el ahorro medio que un hogar que sufriera uno de estos siniestros puede conseguir si se contrata un seguro de hogar que te proteja es de 348 euros de media", asegura la portavoz de seguros de 'Kelisto.es.', Virginia Cordero.

Por otro lado, hay que destacar que los robos en hogares han experimentado en nuestro país un descenso generalizado desde 2014 a 2017, a pesar del ligero repunte que se ha experimentado en 2018 (un 1,79 por ciento).

LA RIOJA, UNA DE LAS COMUNIDADES CON MENOR PROBABILIDAD DE ROBO

La comunidad autónoma de La Rioja está a la cola, junto con Ceuta y Melilla, en la lista de comunidades con mayor probabilidad de sufrir un robo en el hogar. En concreto, se sitúa en poco más de un 0,5 por ciento (0,56) frente a Cataluña, por ejemplo, que encabeza la lista. Allí una de cada cinco viviendas han sufrido un robo (un 22,19 por ciento).

"Resulta curioso el hecho de que la probabilidad de robo no está necesariamente ligada con la riqueza de dicha comunidad", explica Cordero.

EL VERANO NO ES TEMPORADA ALTA DE ROBOS

Al contrario de lo que pudiera parecer, el trimestre estival no es el periodo del año en el que más robos se producen. Durante la época estival solo se producen 2 de cada 10 robos al año, prácticamente la misma cifra que en el resto de trimestres. De hecho, el invierno es la época del año en la que más siniestros se producen, con un promedio del 26 por ciento en el primer trimestre (enero, febrero y marzo) y un 25 por ciento en el último trimestre (octubre, noviembre y diciembre).

Contador

Para leer más