Talleres 'Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias' concluyen en la UR

Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 9:14

LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los Talleres 'Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias' concluyen este viernes, 29 de mayo, en la Universidad de La Rioja dentro del programa ExperimentaUnirioja de estímulo de la vocación científica entre estudiantes de Enseñanzas Medias.

Estudiantes de 4º de la ESO del Colegio Escuelas Pías participan -entre las 10.00 y las 13.30 horas- en dos talleres en la Sala de Grados del Complejo Científico-Tecnológico y en el Campo de Experimentación Agraria (c/Mario Vargas Llosa s/n).

En el Taller 'Cambio climático: mecanismos de defensa de los seres vivos' conocerán los efectos que tiene sobre las personas uno de los factores asociados al cambio climático: el aumento de radiación ultravioleta-B derivado de la degradación antropogénica del ozono estratosférico, y los mecanismos de defensa que se pueden utilizar para reducir los riesgos.

En el Taller 'Evaluación de la contaminación atmosférica mediante bioindicadores' conocerán los problemas derivados de la contaminación atmosférica por ozono troposférico, así como su evaluación mediante procedimientos convencionales y bioindicadores (en este caso, plantas de tabaco).

El Departamento de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja organiza los Talleres 'Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias', dirigidos a los alumnos de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y FP. Esta actividad tiene lugar todos los viernes desde el 6 de marzo hasta el 29 de mayo.

En cada jornada tendrán lugar uno o dos talleres diferentes guiados por profesores de la Universidad de La Rioja sobre cuestiones como plantas, insectos y ácaros; productos fitosanitarios; biotecnología; esporas microbianas; conservación de alimentos; enología; plantas ornamentales; hongos y cambio climático.

Esta actividad se enmarca dentro del programa ExperimentaUnirioja de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática, con el objetivo de que los futuros estudiantes universitarios conozcan en primera persona, que prueben o, en definitiva, experimenten de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.

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