Tribunales.- Un conductor se enfrenta a un año de prisión tras presuntamente huir de la Policía haciendo un 'trompo'

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 13:39

El acusado, que manifestó venir de copas, dio un resultado en la prueba del etilómetro de 0,00 miligramos por litro de aire espirado

LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un conductor se enfrenta a una petición, por parte del Ministerio Fiscal, de un año de cárcel por un delito de conducción temeraria. Presuntamente, huyó de la Policía llegando a hacer un 'trompo', adelantando en lugar prohibido y a "gran velocidad" por ciudad.

El Penal número 2 juzgará, el próximo martes, unos hechos que se remontan al 29 de enero de 2006. Ese día, según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, M.G., se encontraba detenido en su coche en la gasolinera de Avenida de Mendavia, en Logroño.

Al ver acercarse a la Policía, aceleró "brúscamente", hizo un 'trompo' y, a "gran" velocidad, salió de la gasolinera con peligro para los vehículos que circulaban, en ese momento, por la carretera. Después, haciendo caso omiso a las "insistentes" señales de los agentes, continuó la marcha.

El conductor, siempre según esta misma fuente, realizó un adelantamiento a la altura de Pozo Cubillas a "gran" velocidad y en lugar prohibido, rebasando la línea continua y con riesgo de colisión contra un vehículo que circulaba en sentido contrario.

Al llegar al cruce con la Carretera de Navarra rebasó el semáforo en rojo, obligando a frenar, bruscamente, al resto de vehículos para evitar la colisión. Por fin, fue alcanzado por la Policía a la altura de Bodegas Ijalba.

El acusado, que manifestó venir de copas, dio un resultado en la prueba del etilómetro de 0,00 miligramos por litro de aire espirado. Según incluye el Fiscal, el acusado ha sido condenado por hurto, robo, estafa y un delito contra la seguridad del tráfico.

Además del año de cárcel, pide para él dos de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores.