Tribunales.- El Fiscal pide un año de cárcel y multa de 3.100 euros a 2 acusados de desalojar a la fuerza a un inquilino

Actualizado 20/10/2007 20:12:43 CET

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un año de cárcel y multa de 3.100 euros a un matrimonio acusado de desalojar a la fuerza a la familia a la que le había alquilado un piso en Calahorra. El juicio está previsto para el próximo jueves en el Penal uno.

Según relata el escrito de acusación, en enero de 2003, el acusado firmó un contrato de alquiler de la vivienda por un año. A las nueve de la mañana del 22 de abril de 2004, "estando aún vigente el contrato", destaca el Fiscal, y como el inquilino se había "retrasado" en el pago de la renta "de ese mes" decidió entrar en la casa para "reclamar el pago o desalojar" a la familia inquilina.

El acusado entró con su mujer y, mientras, les esperó en el portal el yerno. Una vez dentro del piso se dirigieron a la habitación donde dormía el hombre que firmó el alquiler. "Con gritos le dijeron que se levantara, recogiera sus cosas y se fuera de allí".

Cuando el hombre salía del piso con su maleta llegó su mujer, que regresaba de llevar al hijo común a la guardería, y vio cómo el matrimonio acusado tiraba su ropa por las escaleras. Además, el yerno le tiró del pelo y entre los tres le arrastraron hasta el portal. Allí les dijeron que tenían una semana para abandonar la casa.

Para el Fiscal, los hechos constituyen un delito de allanamiento de morada, otro de realización arbitraria del propio derecho y una falta de lesiones. Al matrimonio le pide, a cada uno, un año de cárcel y multa de 3.100 euros. Al yerno cinco meses de cárcel y 1.900 euros de multa. Además, pide que los tres indemnicen a la mujer con 210 euros.