Los turistas que lleguen a La Rioja podrán disponer de audioguías para visitar siete municipios seleccionados

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 4 junio 2007 16:05

LOGROÑO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los turistas que lleguen a La Rioja podrán disponer de audioguías para visitar siete municipios: Ábalos, Briñas, Briones, San Vicente de la Sonsierra, San Asensio, Cenicero y Torremontalbo. Para acceder a ellas los turistas tienen a su disposición veinte PDAs en préstamo o, si tienen una propia, pueden bajarse un software a través de la página del Gobierno (www.larioja.org).

La consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, presentó hoy el nuevo Servicio de Audioguías para la Ruta del Vino, que forma parte del proyecto comunitario 'Espacio Atlántico. Tourvin ATL'. Cuenta con un presupuesto de 28.000 euros.

Se trata, aseguró Vallejo, de una "aproximación a las nuevas tecnologías al servicio del turismo" que continuará creciendo. En las PDAs, los turistas tendrán, además de una locución explicativa, el texto, planos, imágenes y GPS. Están en inglés y castellano.

Se pueden conseguir en las oficinas de turismo o en los propios alojamientos. En cuanto a las zonas, explicó que se han elegido por ser las más visitadas, y con el objetivo de que los visitantes puedan conocer más en profundidad los monumentos y, por tanto, disfrutarlos más.

En Ábalos se incluyen la Iglesia de San Esteban Protomartir y la Ermita de San Félix; en Briñas la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y Tuferas; en Briones, la Iglesia de Santa María de la Asunción, la Ermita del Santo Cristo de los Remedios, el castillo y la muralla.

En San Vicente de la Sonsierra la Iglesia de Santa María la Mayor, la de Santa María de la Piscina, el castillo, el puente, y la Ermita de la Vera Cruz; y en Torremontalbo la Torre de los Condes de Hervías.

En San Asensio la Iglesia Parroquial de la Ascensión, la Ermita de Santa María de Davalillo, el Monasterio de la Estrella, y el Barrio de las Bodegas; y en Cenicero la Ermita de la Virgen del Valle y la Iglesia de San Martín.

Contenido patrocinado