Publicado 24/08/2022 17:54

UNIR forma parte de la delegación que acompaña al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su gira por América Latina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fotografiado con corbata a su llegada a Colombia antes de reunirse con el presidente colombiano, Gustavo Petro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fotografiado con corbata a su llegada a Colombia antes de reunirse con el presidente colombiano, Gustavo Petro - PRESIDENCIA DE COLOMBIA

   LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) forma parte de la delegación que acompaña durante esta semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su gira por Colombia y Ecuador. El viaje busca fortalecer lazos al otro lado del Atlántico y reforzar el papel de España como "punta de lanza" en las relaciones de la UE con América Latina.

   Durante los tres días que dura la gira, UNIR acompañará al mandatario español en su viaje a Ecuador y Colombia, países en los que la universidad en línea está trabajando activamente desde hace años por el fortalecimiento de la educación superior, así como por la puesta en marcha de proyectos con gran impacto social.

   En Colombia, país que hoy visita la delegación, UNIR participará en un desayuno de trabajo y en el Encuentro España-Colombia que tendrá lugar en el Centro Empresarial Salitre de Bogotá, así como en la reunión con el colectivo español que se celebrará en la Residencia del Embajador de España en Colombia.

   UNIR y la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja cuentan en Colombia con más de 15.000 estudiantes en activo y 25.000 egresados, así como más de 5.000 convenios de prácticas con importantes empresas y centros educativos del país.

   Asimismo, UNIR mantiene más de 50 convenios activos con universidades colombianas y programas de movilidad virtual con cinco universidades, y ha formado a más de 1.300 docentes universitarios del país.

VISITA A ECUADOR

   A continuación, el presidente de Gobierno y la delegación de más de 13 instituciones que le acompañan visitarán Ecuador, país en el que UNIR cuenta con más de 13.000 estudiantes activos, 25.000 egresados y 4.000 acuerdos de prácticas en empresas y centros educativos del país andino.

   En el marco de esta visita, se celebrará el encuentro España-Ecuador que reunirá a empresarios de ambos países, instituciones empresariales y representantes de ambos gobiernos. El presidente de la República de Ecuador, Guillermo Laso, presidirá el acto junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

   Tras el encuentro, la universidad en línea participará en el almuerzo organizado con empresas españolas, Cámara de España y miembros de las Cámaras Españolas de Quito y Guayaquil.

   El compromiso de UNIR con la educación superior ecuatoriana es firme y constante. UNIR tiene 33 convenios con universidades públicas y privadas, ha formado a más de 10.000 docentes universitarios y 1.200 maestros rurales, y ha otorgado 520 becas con instituciones públicas y privadas, entre otras acciones.

   En cuanto al aspecto social, UNIR ha llevado a cabo numerosos proyectos como el Programa Palancas, de la mano de la Fundación Felipe González, o el de Formación de Directores de Centros Educativos, en colaboración con la Fundación Varkey, que busca formar a los docentes en competencias para ejercer como responsables de escuelas, institutos y otros centros educativos.

   Por último, y como cierre de la gira por Latinoamérica, el presidente del Gobierno tiene previsto viajar a Honduras.

SOBRE UNIR

   UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

   Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.