Publicado 29/10/2020 20:00CET

UPA Rioja lamenta "varios ataques de lobo en Villoslada y Ventrosa" y pide "medidas de control al Gobierno"

LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de La Rioja ha informado mediante una nota de prensa de que en las zonas de Villoslada y Ventrosa, tan solo desde el 11 de octubre, "varios ataques de lobo han provocado la desaparición de dos ovejas y la muerte de un ternero, de cuatro carneros y de una oveja".

Ante esta "insoportable" situación para los ganaderos de la zona, UPA Rioja junto a la la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas pide a la Administración riojana "que se adopten medidas de control para cortar esta sangría, que está generando la desaparición de la ganadería extensiva en la sierra de La Rioja".

De hecho, en Villoslada ya se han puesto a la venta dos ganaderías de ovino porque los ganaderos "no podían soportar más la presión generada por los ataques de los lobos", afirman desde UPA.

UPA Rioja ha emitido diversos escritos al Gobierno de La Rioja informando sobre los ataques que se han ido produciendo las últimas semanas y que están agravando la complicada situación de ganadería en la región, por lo que exige "que se desarrollen las acciones necesarias para proteger a este sector tan clave en nuestra comunidad".

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La cineasta Claudia Barral reflexiona sobre la influencia de las redes sociales en un curioso experimento de Pepsi MAX

  4. 4

    Isa Pantoja saca la cara por Asraf y justifica sus críticas a la familia Pantoja

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias