UPyD lamenta "la existencia de una carencia en nuevo contrato de limpieza del Ayuntamiento de Logroño"

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 20:25

LOGROÑO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Local de UPyD cree que "con la renovación del contrato de limpieza que pretende llevar a cabo la coalición PSOE-PR se están sobrepasando los límites de lo razonable".

"El Ayuntamiento pretende una carencia en el pago de los servicios de dos años abonando unos costes exiguos. En cambio dejará una herencia a la próxima corporación de seis años más de licitación obligatoria a un precio muy superior".

UPyD se posiciona en contra de algunas decisiones de la junta de Gobierno local que, "además de no cumplir con los compromisos que adquirieron al ser elegidos y no ejecutar su presupuesto, están hipotecando el futuro de los logroñeses".

La inclusión del término "carencia" en todos los préstamos a los que se adhiere la corporación municipal es "una gestión desafortunada de su labor". La carencia es "un tiempo en la vida de un crédito en el que sólo se pagan intereses y no se amortiza el principal, dejando estos pagos, mucho más exigentes, para más tarde".

Este sistema basado en "dejar cargas futuras en lugar de afrontar la situación y buscar soluciones para el hoy, quizá más impopulares, pero menos costosas para el bolsillo de los ciudadanos es una evidencia de las nulas capacidades para gobernar de este consistorio. Es una huida hacia adelante que sólo puede llevarnos al abismo".

Para UPyD este tipo de gestión es "impresentable". Por su parte indican que "estamos convencidos de que los ciudadanos sabrán dar respuesta a estos excesos y a otros de la misma índole. Defendemos y defenderemos desde las instituciones contención y coherencia en el gasto público así como una mejor gestión".