La UR acoge las VI Jornadas de Construcción Sostenible

Publicado 14/10/2018 12:50:56CET

LOGROÑO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de La Rioja, inaugura este lunes, 15 de octubre, las VI Jornadas de Construcción Sostenible 'La construcción sostenible, un nuevo requisito en el código estructural'.

En la sesión inaugural -prevista a las 9,30 horas en la Sala de Grados del Edificio Politécnico- intervendrán además, Carlos Cuevas Villoslada, consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja; y Pedro M.ª Lara Santillán, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Las VI Jornadas de Construcción Sostenible de la Universidad de La Rioja están organizadas en colaboración con el Gobierno de La Rioja, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE); la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP); el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA); y Novalkim Solutions SL.

La primera ponencia presentará el Distintivo HORMIGÓN EXPERT ANEFHOP y su aplicación al ICES. La segunda ponencia se centra en el papel del Cemento y los materiales base Cemento en relación con la Sostenibilidad de la Construcción.

Finaliza la jornada con la presentación de las declaraciones ambientales sectoriales de productos prefabricados de hormigón.

El compromiso medioambiental es cada vez más palpable en el sector de la construcción. Estas jornadas pretenden ser una iniciativa relacionada con la difusión del mensaje a los agentes que en el futuro participarán en el sector (los alumnos).

El Código Estructural será el marco reglamentario que deberán cumplir las estructuras de hormigón, las de acero y las mixtas hormigón-acero para satisfacer de forma económica los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de asegurar la protección del medio ambiente y una utilización sostenible de recursos naturales, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas.