Publicado 01/06/2020 14:35:34 +02:00CET

La UR comienza mañana sus Puertas Abiertas Online para orientar a los estudiantes

Los responsables de la UR responderán dudas en un chat
Los responsables de la UR responderán dudas en un chat - UNIVERSIDAD DE LA RIOJA - Archivo

   Abierta la inscripción en las seis sesiones de sus facultades y escuelas

   LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de La Rioja comienza mañana, martes 2 de junio, las I Jornadas de Puertas Abiertas Online, que va a llevar a cabo hasta el jueves 4 de junio a través del canal en YouTube. La inscripción en las seis sesiones de esta actividad se puede realizar en la web www.unirioja.es/grados.

   Estas jornadas están orientadas a familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior con el objetivo de que conozcan la oferta académica e instalaciones del campus, en esta ocasión de forma virtual.

   En ellas intervendrán responsables de todas las Facultades y Escuelas, estudiantes de la UR y el equipo de la Oficina del Estudiante, que tras el saludo inicial del vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández, atenderán todas las dudas de los asistentes a través del chat.

   En el caso de mañana, martes 2 de junio, la sesión está dedicada a la Facultad de Ciencia y Tecnología (17.30h) y a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industria (18.30h)l; mientras que el miércoles 3 será el turno de la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Facultad de Ciencias Jurídicas; y, finalmente, el jueves 4 de la Facultad de Letras y de la Educación.

   Esta actividad culmina un programa de presentación de los estudios de Grado de la UR en el que se han realizado decenas de charlas informativas en institutos de La Rioja y comunidades limítrofes y en diversas ferias educativas.

   El próximo curso la Universidad de La Rioja impartirá diecinueve títulos de Grado con 46 especializaciones y dos dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología.

   Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

   Dentro de esta oferta, la Universidad de La Rioja incorpora una nueva mención a su Grado en Derecho. La mención en Derecho de las Relaciones Laborales.

'TU UNIVERSIDAD PÚBLICA'

   La Universidad de La Rioja presenta como uno de sus principales valores el ser una universidad pública.

   Durante las jornadas de Puertas Abiertas, estudiantes y familias podrán resolver las dudas sobre el acceso a la Universidad, conocer con detalle la oferta académica y el sistema de aprendizaje de la UR, que cuenta con un equipo de profesores cercano y plenamente disponible.

   Así mismo, los futuros estudiantes podrán descubrir el programa de empleabilidad de la UR, que oferta un cien por cien de prácticas en todos los Grados y conocer los programas Erasmus y de intercambios internacionales que cuentan con becas específicas para favorecer la incorporación de una experiencia internacional en el proceso de formación.

DOBLES GRADOS

   La Universidad de La Rioja da la oportunidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años.

   A este doble grado se añadió en el curso 2018-19 la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total).

   Por otro lado, la UR ofrece la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en 3 años para aquellos estudiantes que posean los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al reconocerles 60 créditos.

   Esta opción se ofrece para obtener los Grados en Turismo y en Enología a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Guía, Información y Asistencias Turísticas y en Gestión de Alojamientos Turísticos; y en Vitivinicultura, respectivamente.

   A todos ellos se les reconocerán al menos 60 créditos en los Grados en Turismo y en Enología y podrán realizar el grado en 3 años en lugar de en 4.

INSCRIPCIÓN EN PUERTAS ABIERTAS

   La asistencia a las jornadas es libre, con inscripción previa. Las inscripciones para participar pueden realizarse a través de un formulario.

   Estas Jornadas de Puertas Abiertas Online son una nueva cita en las acciones de información de la Universidad de La Rioja dirigidas a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que en el curso académico 2020-2021 comenzarán sus estudios universitarios.